Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ch?vez empa?a el Bicentenario con sus excesos
El show del venezolano enoj? a Juan del Granado, Militares se le cuadraron en Palacio.
Sábado,  18 de Julio, 2009
Ch?vez-empa?a-el-Bicentenario-con-sus-excesos-

La guardia presidencial, conformada por los Colorados de Bolivia, dio el parte correspondiente, ayer, al mandatario venezolano, Hugo Chávez, a su arribo al Palacio Quemado y no así al presidente Evo Morales que se encontraba detrás del mandatario venezolano que se quedó un día después de la celebración del Bicentenario de La Paz.
En horas de la mañana, el presidente, de trayectoria castrense, se ubicó delante del jefe de guardia y con la mano derecha extendida hacia su sien, saludó a los soldados que se encontraban en formación.
El militar boliviano hizo la reverencia y le dio el parte a Chávez, ante la mirada apacible de Morales quien no dijo nada al respecto, según las imágenes que difundió la televisión.
El mandatario venezolano felicitó a la guardia y luego de pronunciar algunas palabras se retiró de hall del Palacio Quemado.
Se trata de otro de los resabios que deja la celebración del Bicentenario que fue dedicada en principio para hacer brillar a Evo Morales, luego al presidente Chávez que  cantó como en karaoke en plena interpretación de la sinfónica con el ecuatoriano Rafael Correa y también para condenar el golpe en Honduras y atacar a Estados Unidos.
El presidente del Senado, Óscar Ortiz, dijo que la “cuadrada” es parte del servilismo del presidente boliviano al venezolano Hugo Chávez.
“Quién es el presidente de Bolivia, Evo Morales ya no es, veo que es Hugo Chávez,  dijo el presidenciable y disidente masista, Román Loayza.
El vocero presidencial, Iván Canelas, pidió no exagerar el parte que la guardia presidencial le dio al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y dijo que es una rutina protocolar usada en cualquier país del mundo.
A ese tema se suma el enojo del alcalde paceño, Juan del Granado, quien abandonó el almuerzo en el hotel Radison porque Morales no le dio mucha importancia.
El analista paceño Carlos Cordero cree que a Evo Morales lo engañan cuando por ejemplo Chávez le dice que “está cada vez más fuerte”.
El economista Teófilo Caballero señala que mientras Chávez alaba a Evo por debajo le ofrece gas a Argentina y Brasil quitándonos los únicos mercados.
Asimismo el candidato presidencial, Peter Maldonado, le pidió a Evo no ser tan ingenuo pues también lo mandó a pelear primero con Perú y con Estados Unidos y nos hemos quedado sin Atpdea y encerrados mientras que Venezuela no deja de vender  un milímetro de petroleo “al imperio yankee’.

Analistas y opositores creen que Morales es  engañado y utilizado

Cada vez más aislados

Por seguir a Chávez Bolivia ha perdido el mercado de preferencias arancelarias (Atpdea) de EEUU y Evo Morales peleó con el presidente peruano Alan García provocando que éste retire a su Embajador.

Venezuela ofrece gas por debajo

Bolivia está a punto de perder los dos principales mercados de gas porque Venezuela ha ofertado ‘por debajo’ vender ese energético a Brasil y Argentina. Hugo Chávez sigue haciendo negocios y llega a Bolivia a adular a Morales.

Bolivia ya no habla del mar

Bolivia está a punto de ceder las aguas del Silala a Chile fruto de un acercamiento con Bachelet que sale airosa luego de haber ‘dado una mano’ con Matarollo a la investigación de los hechos en Pando. Del acceso al mar ya no se habla.

Venezuela sólo hace negocios

La pelea del presidente venezolano Hugo Chávez con Estados Unidos es ficticia porque a pesar de atacar “al imperio Yanqui” le vende cada vez más petróleo equivalentes a  20 mil millones de dólares anuales.

Vistazos

La marcha cívica se realizará el 29 de julio
La marcha cívica denominada ‘Dignidad y Justicia para Todos’, que fue aprobada en la última Asamblea de la Cruceñidad, se realizará el miércoles 29 de julio, a las 15.00, desde el tercer anillo de la avenida Cristo Redentor hasta frente al Palacio de Justicia, anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, luego de considerar la flexibilidad de las restricciones que dispuso la Gobernación cruceña. Esa manifestación había sido suspendida.
 

Investigarán a fiscal Gutiérrez por dictadura
El viceministro de Coordinación con los movimientos Sociales, Sacha Llorenti, aseguró que el Ministerio de Justicia pidió al Fiscal General de la República, investigar al Fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez Roque, por presuntos vínculos con la dictadura de Luis García Meza. "La ministra Celima Torrico me informó que su despacho pidió a la fiscalía la intervención del fiscal de distrito de La Paz", dijo Llorenti de manera escueta en Palacio /ANF

Padrón: La Corte notificará casa por casa
La Corte Nacional Electoral (CNE) informó  que notificará, domicilio por domicilio, para que la ciudadanía conozca cuándo y dónde debe registrarse en el nuevo padrón electoral biométrico, proceso que arrancará el 1 de agosto próximo.
El coordinador nacional del padrón biométrico, Luis Pereira, dijo que para la notificación se pegará un autoadhesivo con toda la información pertinente para el empadronamiento en la puerta de cada casa /ANF

Iglesia: La oración nunca fue para dominar
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aclaró  que la oración tiene el objetivo de comunicarnos con Dios y no es instrumento de dominación, tal como aseguró el presidente Evo Morales en la celebración del Bicentenario de La Paz el 16 de julio."La oración nos comunica con Dios poniendo delante de Él nuestra vida y la de nuestros hermanos en la búsqueda de paz y justicia (...) ", señala un comunicado suscrito por el monseñor Jesús Juárez en respuesta al insulto de Morales sobre la existencia de jerarcas /Anf