Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Quieren que Leopoldo sea vicepresidente
Alejo v?liz
Sábado,  18 de Julio, 2009

La candidatura a la vicepresidencia de la República fue ofrecida ayer el ex prefecto pandino, Leopoldo Fernández, por la agrupación ciudadana Pulso, del dirigente campesino Alejo Véliz.
Fernández recibió la invitación en la cárcel de San Pedro de La Paz donde se encuentra recluido desde hace 10 meses y puede postularse porque aún no tiene sentencia ejecutoriada.
Alejo Véliz destacó la trayectoria de Fernández y sus principios por la preservación de los valores democráticos para hacer frente a la candidatura del MAS, informó el dirigente de Pulso, Víctor Hugo Velasco.
Fernández no aceptó aún y apuesta por la conformación de un frente nacional en el que Doria Medina y Víctor Hugo Cárdenas puedan ser candidatos a senadores por La Paz, René Joaquino senador por Potosí, Alejo Véliz y Manfred Reyes por Cochabamba, pero se requiere un renunciamiento de apetitos personales.
Por otro lado, ayer estuvo en Santa Cruz el ex presidente Jaime Paz Zamora y anunció que tiene aspiraciones de participar en los comicios de diciembre y señaló que no cree en un frente único para contrarrestar a Morales.