Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Fernando Vidal fue intervenido por cuarta vez
Radialista mejora de salud
Atentado. El líder del MSM visita al periodista en la clínica.
Domingo,  11  de Noviembre, 2012
Radialista-mejora-de-salud
Ref. Fotografia: Radialista. Yacuibeño se recupera favorablemente de las intervenciones y las quemaduras en el cuerpo.

El radialista de Yacuiba, Fernando Vidal, mejora de salud gracias a la cuarta intervención quirúrgica.

Con buen ánimo, lleno de esperanza, pero pausado al hablar, ayer salió de la sala de operación, para recibir a la prensa, a quienes relató sentirse bien y agradecido con todas las personas que colaboraron en su recuperación.

Vidal, de 70 años, acompañado de su esposa Juana Yssac y su hijo Fernando Vidal, anunciaron que en la próxima semana estará en otra sala de recuperación, ya que actualmente su salud ha presentado una evolución favorable.

El radialista sufrió un atentado mientras transmitía su programa en la radio Popular de Yacuiba. Fue víctima de cinco personas que los quemaron junto a su operadora Karen Dorado, quien también está internada recibiendo atención médica.

Recuperación.
Juana Yssac, informó que el próximo martes Vidal, será intervenido por quinta vez para definir cuándo se realizarán los injertos. "Estamos agradecidos, su salud está muy bien, se ha recuperado y ahora solo rogamos que las próximas cirugías sean mucho mejores", enfatizó, aunque a la vez, reconoció no dejar de sentir temor ante una caída por problemas de arritmia que presenta el periodista yacuibeño.

Apoyo y visita. Ayer el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, visitó a Vidal en la clínica Santa María para brindarles apoyo. Aseguró que también aportará con ayuda económica, tanto para él como para Dorado. Otra visita que recibirá en los próximos días Vidal es la del presidente Evo Morales.

"Él (Evo Morales) va estar aquí, no sabemos con exactitud si lunes o martes, pero el presidente vendrá y vamos a conversar con él como amigo, no como autoridad. El Gobierno está tomando cartas en el asunto para encontrar a los responsables", manifestó la esposa de Vidal, quien a la vez, agradeció a la población por la colaboración económica que recibió con la campaña solidaria que impulsaron los periodistas cruceños. Vidal necesitaba 30 mil bolivianos para recibir la atención adecuada, ya que las heridas, productos de las quemaduras, fueron de riesgo. Los periodistas de Santa Cruz lanzaron una campaña solidaria en la que recaudaron 22 mil bolivianos.

Investigaciones.
Referente a las investigaciones que lleva adelante la comisión de fiscales para lograr dar con el paradero del autor intelectual del hecho, la familia Vidal evitó hablar del tema, argumentando que no quieren entorpecer el proceso de investigación.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día