Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
A raíz del informe de Boris Villegas
Piden incluir otra vez a Sacha en el caso Chaparina
El MSM pidió a fiscales revertir su exclusión del caso.
Domingo,  21 de Octubre, 2012
Piden-incluir-otra-vez-a-Sacha-en-el-caso-Chaparina
Ref. Fotografia: En Chaparina se intervino a la VIII marcha del Tipnis.

La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Aida Camacho pidió a los fiscales a cargo de las investigaciones del caso Chaparina revertir la resolución de exclusión al exministro de Gobierno Sacha Llorentty para que sea incluido nuevamente en las investigaciones, esto tras el informe del exdirector de Régimen Interior Boris Villegas donde refiere que la exautoridad dio la orden para la intervención a la VIII marcha  de los indígenas en defensa del Tipnis.   

Otro proceso en puerta.
En caso de ser aceptada la revocación de la resolución de exclusión de Sacha Llorentty por parte del Ministerio Público, el MSM junto con los indígenas afectados por los violentos hechos registrados en la localidad beniana de Chaparina, el pasado 25 de septiembre de 2011, presentarán otro proceso contra el exministro de Gobierno.

“Que se revoque esta resolución de rechazo, se ordene la continuidad de la investigación y la imputación en su contra y si como estamos esperando si ratifica el rechazo vamos a ver de que las víctimas inicien un proceso por en conversión de acciones y sea convocado directamente a un juez por todos los indicios, las pruebas, las presunciones y todo lo colectado por el MSM”, expresó.

En caso existir una acusación formal contra la exautoridad se exigirá que se cumplan las normativas del país de suspender de sus funciones a Sacha Llorentty, vale decir como embajador de Bolivia en las Naciones Unidas.

Antecedentes del caso. Según un documento proporcionado por el MSM, el exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, habría emitido un informe al ministro del área de ese entonces, Wilfredo Chávez, el 29 de septiembre del 2011, en el que se revela que Sacha Llorentty habría instruido la violenta intervención policial de la  marcha indígena.

El pasado viernes se presentó un memorial a la comisión de fiscales de Chaparina, el mismo se llama “Informe VMRIP-DGRI-135-2011” y fue suscrito por Villegas.

Agencias
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día