Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Política
Financieras
ASFI: 67 cooperativas iniciaron proceso de adecuación
La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó este lunes que 67 cooperativas de ahorro y crédito cerradas iniciaron el proceso de adecuación a la Ley de Bancos y Entidades Financieras para obtener su licencia de funcionamiento.
Lunes,  1 de Octubre, 2012
ASFI:-67-cooperativas-iniciaron-proceso-de-adecuacion-
Ref. Fotografia: La directora de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia. APG.

Valdivia explicó que desde el 2008 se presentaron 59 cooperativas cerradas al proceso de adecuación y, en la última ampliación otorgada por la ASFI, se registraron 8 más.

"Tenemos en total 67 cooperativas de ahorro y crédito en proceso de adecuación, 59 que se habían presentado hasta antes y con esta ampliación son 8 que han iniciado", precisó en conferencia de prensa.

Además, dijo que la ASFI otorgó, hasta la fecha, dos licencias de funcionamiento a cooperativas de las ciudades de Santa Cruz y Sucre, que se presentaron al proceso de adecuación en junio de 2008.

La autoridad financiera advirtió que se solicitó a la Dirección General de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Trabajo, proceder a revocar las personerías jurídicas a las cooperativas que no iniciaron el proceso de adecuación.

"Estamos hablando aproximadamente de 311 cooperativas que hemos evidenciado que no están funcionando", aclaró.

Una cooperativa cerrada es una entidad de intermediación financiera, no bancaria, constituida como sociedad para realizar operaciones de ahorro y crédito de forma exclusiva con sus socios en el territorio nacional, según fuentes oficiales.
 

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día