Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Política
Ayer fue proclamada en Beni oficialmente
Evo dice que Jordan ganará elecciones con más del 50%
Las wiphalas reinaron en el acto. La candidata a la Gobernación beniana dice que es denigrada por ser joven.
Domingo,  30 de Septiembre, 2012
Evo-dice-que-Jordan-ganara-elecciones-con-mas-del-50%
Ref. Fotografia: Jessica Jordan aparece acompañada de Evo Morales durante su proclamación ayer

El presidente Evo Morales proclamó ayer oficialmente a Jessica Jordan, candidata a la Gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales dio inicio a la campaña electoral con miras a las elecciones departamentales del 20 de enero del 2013, donde a decir del primer mandatario, Jordan ganará en esta oportunidad.

Jordan, quien candidatea por segunda vez a este cargo, luego de ser derrotada en 2010 frente a Ernesto Suárez Sattori, destacó que Evo Morales ha sido el presidente que más ha visitado el departamento del Beni y rechazó que los "políticos antiguos" la denigren por ser joven y mujer. "Quiero agradecer el respaldo que tuvimos el 2010 ese 40 por ciento, aunque nos sacaron algunos votos, fue una victoria política porque les pisamos los talones a los dinosaurios (…) El 20 de enero tenemos dos opciones; seguir en el atraso, la pobreza, y la corrupción o buscar un nuevo futuro que ya lo hemos comenzando con el presidente Evo", afirmó la candidata.

Mayoría de votos. Morales dijo que la candidatura de Jordan a quien calificó como una persona de "confianza" y aseguró que será más fácil gestionar recursos para obras en la región con Jordan. Morales relató que mientras había autoridades opositoras era difícil gobernar y que sólo recibía "humillaciones".

Aseguró que el MAS ganarán con más del 50% a pesar de la alianza opositora que preparan el gobernador cruceño Rubén Costas, Samuel Doria Medina y otros.

En el evento reinaron las wiphalas mucho más que las verdes que representan al departamento del Beni. La presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, y el actual gobernador interino del Beni, Haisen Rivera, estuvieron en el acto.

Crítica al frente único. Referente a la alianza que están realizando algunas figuras políticas para enfrentar en las próximas elecciones a las autoridades de Gobierno, el alcalde paceño Luis  Revilla, considera que no hay una sola oposición que pueda hacer frente al MAS, "el problema de generar un frente único es que todos entran en la misma bolsa, con gente que no le hace bien al país".

Manifestó tener sus dudas sobre Samuel Doria Medina y el gobernador Rubén Costas al estar exentos de la vieja partidocracia política, "se me hace difícil dejar de lado mis convicciones simplemente porque ahora tenemos que ir contra alguien, nos es muy difícil compartir la misma ideolología política con la agrupación Verdes y Samuel", finalizó.

Por su parte el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció que plantearán una tercera alternativa contra los matones del MAS y contra los patrones de la derecha para ofrecer un mejor futuro al Beni, afirmó el líder de los “Sin Miedo”.

“Con la clara decisión de ofrecerle a nuestro querido departamento del Beni una alternativa entre el autoritarismo y el matonaje del MAS que ha postergado al Beni, que lo ha abandonado al Beni en estos años, pero también una alternativa al abandono que en los últimos 20 años a sufrido el Beni en manos de los patrones”.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día