Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Política
La Paz
Condenan a 30 años de cárcel al asesino de joven en la importadora Fremar
La juez V de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Rosario Rivera, sentencio el viernes, en un juicio abreviado que se realizó en La Paz, a 30 años de presidio a Richard Jiménez Castillo (28) por el asesinato a sangre fría de un joven en la capital oriental en noviembre de 2011.
Viernes,  28 de Septiembre, 2012
Condenan-a-30-anos-de-carcel-al-asesino-de-joven-en-la-importadora-Fremar-
Ref. Fotografia: El asesino confeso de Miguel Márquez en la importadora de plásticos Flemar en noviembre de 2011, Richard Jiménez Castillo, se sometio a juicio abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel. ABI.

El juicio abreviado fue pedido por el imputado, que reconoció su culpa y renunció a un juicio oral y ordinario.

"En nombre del Estado Plurinacional de Bolivia la suscrita juez Quinta de Instrucción en lo Penal, administrando justicia, falla en cuanto a la petición solicitada por el fiscal Edgar Arteaga y en acuerdo suscrito entre ambas partes, declarándolo al condenado a una pena de presidio de 30 años a cumplirse en el centro de rehabilitación Santa Cruz (Palmasola), por ser el lugar de la comisión de delito", afirmó la Juez al emitir el fallo.

Dijo que las pruebas aportadas en la investigación del Ministerio Público fueron suficientes para establecer la responsabilidad penal en los delitos de robo agravado y asesinato, previstos y sancionados por el Código de Penal.

En esa dirección, la Juez puntualizó que la sentencia de Richard Jiménez Castillo se cumplirá el 8 de diciembre de 2041.

En el alegato, el representante del Ministerio Público, recordó que el asesinato se registró el 17 de noviembre de 2011, a las 12.30, cuando cuatro sujetos vestidos de blanco, aparentando ser enfermeros y fuertemente armados ingresaron a las instalaciones de la empresa Fremar Montaño, ubicada en la avenida Brasil.

Tras la irrupción violenta, los sujetos maniataron a las personas que se encontraban en el lugar, no obstante, Miguel Ángel Márquez Bonifaz (18) opuso resistencia, pero recibió un disparo en la cabeza y falleció al instante.

Otro elemento de convicción, fue la prueba testifical de David Toledo Claure, Fernando Junior Claure Romero, Omar Darío Orellana, que aseguraron que el atraco fue planificado por Jiménez Castillo.

Además, en la casa de Víctor Jiménez Balderrana, padre del imputado encontraron las armas de fuego que fueron utilizadas por los sujetos para victimar a Márquez Bonifaz.

El acusado dijo que está arrepentido y que acepta su culpa por el robo agravado y asesinato.

En su intervención ante la juez, clamó para que su padre, Víctor Jiménez Balderrama, sea liberado porque aseguró no tiene nada que ver con el crimen.

Jiménez Castillo fue trasladado del penal de Palmasola de Santa Cruz a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, mientras dure el juicio.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día