Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Nacional
Oruro
Policía fue canjeada por seis mineros detenidos por enfrentamiento en Konani
El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, Albino García, informó este martes que se liberó a una mujer policía después de conseguir la libertad de seis mineros cooperativistas que fueron detenidos el lunes por uniformados.
Martes,  25 de Septiembre, 2012

"Nuestros compañeros han sido golpeados, uno de ellos está herido. Los policías se excedieron y eso nos preocupa bastante", dijo.

Respecto a la mujer policía que tomada como rehén y utilizada para el canje por cooperativistas detenidos, dijo que ella fue liberada.

"No fue tocada", aseveró Albino García. La policía fue identificada como Melva Mamani el lunes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los dirigentes de la Fencomin lamentaron lo ocurrido en Konani donde hubo un enfrentamiento de dos horas que concluyó con varios policías contusos, y dos mineros heridos.

También se reportó destrozos en los vehículos que habían llevado a los policías hasta el punto de bloqueo de Konani.

"Quemaron nuestra ropa gruesa y se rompió vidrios y parabrisas de las flotas que se alquiló para el transporte de policías", denunciaron policías, aspecto que fue corroborado por el comandante de la Policía de Oruro, coronel Wencesalo Zea.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día