Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Oscar Vargas:
"Percy Fernandez se arrodilló a Goni y ahora ante Evo Morales"
Los concejales disidentes de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos emitieron este jueves duros cuestionamientos contra el alcalde Percy Fernandez, quien dijo tener una alianza con el MAS. Saúl Ávalos descarta pacto político con el alcalde.
Jueves,  13 de Septiembre, 2012
-Percy-Fernandez-se-arrodillo-a-Goni-y-ahora-ante-Evo-Morales-
Ref. Fotografia: El concejal suspendido de SPT, Óscar Várgas.

"El MAS es como el beso de la viuda negra, todos van a terminar muertos políticamente, pero nadie me creyó y ellos mismos, tanto Avalos, Quiroz como Soruco y el mismo alcalde lo negaban no, o sea estaban en su estrategia de ocultamiento, una vez Percy se le arrodilló a Goni, ahora se le ha arrodillado a Evo y Avalos, prefirió darle la espalda a los concejales que lo acompañaron e hicieron campaña con él y firmar una alianza, que para mí no es una alianza para precautelar la justicia, es una alianza de la impunidad, es el desgaste considerable de la imagen de un alcalde, que se decía cruceñazo no, sin embargo ese cruceñazo ha pisoteado la autonomía", dijo el concejal Oscar Vargas.

Para el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, el alcalde cruceño se "entregó al verdugo", por una incapacidad en la conducción del municipio, por lo que espera que en un futuro, el oriente forme jóvenes que no se dejen llevar por ideologías políticas.

Asimismo, el concejal Manuel Saavedra cuestionó esta supuesta alianza y cree que el alcalde Fernandez firmó la alianza con el MAS a cambio de la "impunidad", considerando que el burgomaestre tendría varios procesos en la justicia.

"En una negociación siempre hay dos partes, nosotros sabemos que Percy lo que ha dado es el Gobierno Municipal y ahora nos gustaría saber qué es lo que el MAS le ha dado a cambio, todo parece indicar que lo que el MAS le ha dado a cambio es impunidad absoluta", señaló.

Por su parte, el concejal del MAS Saúl Avalos, aclaró que su partido político no firmó ninguna alianza con el alcalde Percy Fernandez, sin embargo dijo que en tanto el burgomaestre continúe trabajando por Santa Cruz lo seguirán apoyando.

"Los concejales de la alianza MAS no tienen alianza política con la agrupación Santa Cruz para todos del Alcalde Percy Fernandez, los concejales del MAS lo que si tenemos es ganas de trabajar por Santa Cruz, mientras el Alcalde Percy Fernandez haga obras por Santa Cruz, sus actuaciones sean transparentes, el Movimiento Al Socialismo va a continuar trabajando por Santa Cruz, nos alegra que el Alcalde este conforme con el trabajo que nosotros venimos haciendo, porque lo grave sería que nosotros estemos haciendo algo mal", manifestó.

El alcalde Percy Fernández admitió el miércoles que el MAS asumió la presidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra porque es su aliado político. El anuncio del alcalde Fernández coincidió con la posición asumida por Saúl Ávalos, que anunció que para la sesión de honor del Concejo Municipal serán invitados todos los representantes de los movimientos sociales afines al MAS, así como el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los miembros del gabinete.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día