Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Producción
Ganaderos se declaran en emergencia por sequía e incendios
El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Mario Hurtado, informó este lunes que su sector de declaró en estado de emergencia por la proliferación de incendios y a la aguda sequía.
Lunes,  10 de Septiembre, 2012
Ganaderos-se-declaran-en-emergencia-por-sequia-e-incendios
Ref. Fotografia: Los productores de Santa Cruz, Beni y Pando empiezan a preocuparse por las pérdidas debido a la sequía. EL DÍA/Archivo.

"En este momento la situación en todo el país en la parte amazónica que es Santa Cruz, Beni y Pando es de emergencia. Tenemos cerca de 300 focos de calor, más que el año pasado, cualquier cosa se quema, entonces estamos en emergencia", manifestó.

Ante esa situación, informó que se activaron los planes de emergencia del sector para evitar pérdidas, sobre todo a causa del fuego y las altas temperaturas que castigan a la región.

Hurtado aclaró que ningún ganadero quema sus pampas sin la autorización correspondiente, porque las multas son elevadas y además son sujetos de reversión.

El también presidente de los ganaderos del Beni y Pando, sostuvo que ahora hay conciencia entre sus afiliados de no provocar quemas.

Asimismo, informó que debido a la sequía están impedidos de movilizar ganado, porque los animales se encuentran desnutridos y no existen lagunas y pozos. donde llevarlos para que no se deshidraten.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día