Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Nacional
Narcotráfico
Policía destruye 91 fábricas de cocaína en San Germán
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, informó que mediante un operativo realizado en la localidad de San Germán, en el departamento de Santa Cruz, se procedió a eliminar un total de 91 fábricas de cocaína.
Viernes,  31 de Agosto, 2012
Policia-destruye-91-fabricas-de-cocaina-en-San-German
Ref. Fotografia: La policía destruyó en San Germán el pasado mes de mayo una pista clandestina que se utilizaba para transportar droga fabricada en la zona. EL DÍA/Archivo.

"Hemos logrado resultados exitosos, lo más importante es que la zona está siendo pacificada, porque ayer los pobladores entendieron la labor de la FELCN. Gracias a esto se han podido destruir 91 fabricas de procesamiento de droga", dijo a los periodistas.

Quezada informó que producto de ese operativo se detuvo a 18 personas, se incautó 23 kilos de ese elemento ilícito con el allanamiento de 39 inmuebles y se destruyeron 4 pistas de aterrizaje que estaban habilitadas de forma clandestina.

Quezada dijo que ese trabajo operativo debe ser reforzado con la investigación y ataque a los capitales, que son insertados para la elaboración de droga en el país.

"En ese sentido, lo que estamos haciendo nosotros, son investigaciones a las organizaciones, lideres y emisarios que traen el capital a Bolivia, estamos hablando de gente de nacionalidad colombiana y se encontró también a gente paraguaya".

El director nacional de la FELCN informó que se hasta el momento se continúan realizando operativos en localidades aledañas a San Germán.

"Son 200 los efectivos que continúan trabajando, en esto que es un operativo de manera sostenida y reforzaremos en las próximas horas con 60 efectivos mas", sostuvo.

Por otra parte, la unidad de prevención y robo de vehículos (DIPROVE) secuestro 7 movilidades de lujo que se detectaron en los operativos de San Germán.

 

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día