Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Nacional
Santa Cruz
Ahorristas de la cooperativa San Luis sufren quiebra financiera
Un grupo de personas protestaron este miércoles en puertas de la cooperativa San Luis, luego de revelarse que la institución financiera quebró por supuestos malos manejos administrativos.
Miércoles,  8 de Agosto, 2012

Ahorristas protestaron este miércoles en puertas de la cooperativa San Luis de Santa Cruz, después de revelarse que esa institución financiera quebró por supuestos malos manejos administrativos que causaron un déficit económico de 18 millones de dólares.

La ahorrista de esa cooperativa, Marie Peredo, denunció que esa entidad no devolverá sus ahorros aludiendo que no existe dinero suficiente.

"Como van hacer malos manejos, dicen que la plata de los ahorristas las han dado hasta sin garantías, yo tengo 10 mil dólares, quería sacar algo, por lo menos para llevar a mi hijo al hospital porque está enfermo y no nos dan respuesta", reprochó.

Asimismo, informó que desde el pasado viernes los cajeros automáticos de esa entidad dejaron de funcionar.

"Tengo ahorrado como 260 mil bolivianos, el esfuerzo del trabajo de toda mi vida, de mi y de mi esposa, yo ya soy viejo y no tengo nada, vivo de mis ahorros", explicaba otro socio de esa cooperativa.

Por su parte el fiscal de distrito, Isabelino Gómez, instruyo la investigación a esa entidad financiera por posible estafa agravada.

"Estamos citando para declarar a los responsables de la cooperativa y los miembros del directorio, para que presten sus declaraciones informativa, sin embrago todavía no tenemos la fecha definida", dijo el fiscal.

Según Gómez, la cooperativa San Luis de Santa Cruz tendría antecedentes de investigación sobre supuesta estafa tras una denuncia presentada el 30 de agosto de 2011.


 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día