Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Santa Cruz
Cívicos cruceños convocan a retomar lucha autonómica
El Comité Cívico de Santa Cruz anunció este lunes que convocará a la ciudadanía cruceña a defender cualquier intento de derrocamiento al actual gobernador, Rubén Costas y anunció que se va retomar la lucha autonómica que el departamento lideró.
Lunes,  2 de Julio, 2012
Civicos-crucenos-convocan-a-retomar-lucha-autonomica-
Ref. Fotografia: Autonomía. Hace seis años cuatro departamentos dieron el grito del Sí. Santa Cruz fue el principal motor en un proceso que precedió a cuatro cabildos multitudinarios.

En los próximos días, la Asamblea Legislativa cruceña podría determinar alejar de su cargo a Costas tras la acusación que le sigue el gobierno por haber utilizado fondos públicos para la organización del referéndum autonómico realizado en mayo del año 2008, recursos que ascienden a diez millones de bolivianos.

De acuerdo con el presidente cívico, Herland Vaca Diez la entidad que dirige ha presentado un proyecto modificatorio a ley marco de Autonomías en lo que respecta a la suspensión de autoridades electas.

El líder cívico calificó esta norma como la "ley golpista" tras recordar que posibilitó que varias autoridades departamentales y municipales de la oposición fueran alejadas de su cargo.

"Llegó la hora de decir basta, Santa Cruz no debe tolerar más arbitrariedades. Aquí nació la autonomía y vamos a empezar a retomar la lucha autonómica", advirtió el líder cívico.

Asimismo, dijo que la población cruceña no debe aceptar a ninguna persona en el cargo de Gobernador que no haya sido electa para ese fin, sea un asambleísta de oficialismo o de oposición.

En tanto la agrupación ciudadana de Costas, Verdes salió a las calles de Santa Cruz y empezó una campaña de solidaridad con el gobernador buscando que la ciudadanía cruceña se organice para defender a la autoridad que estaría siendo perseguida por el gobierno central.
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día