Siguenos en:
Domingo
 28 de Agosto de 2016
Nacional
Shinahota ya es municipio n?mero 334 en Bolivia
COCHABAMBA
Domingo,  5 de Julio, 2009

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley de creación del municipio de Shinahota, en la región del trópico de Cochabamba, que engrosa el número de municipios en ese departamento a 47 y a 334 en el país, desprendiéndose del municipio de Tiraque.
“Hoy para la historia de Shinahota creamos un nuevo municipio con justa razón porque reconocemos la lucha silente de las organizaciones y sus dirigentes”, dijo el presidente Morales.
El acto principal se desarrolló en la plaza de Shinahota donde se reconoció la labor del Presidente de la República quien desde el 2005 gestionó el trámite para lograr que esta agencia cantonal se convierta en municipio.
Las autoridades agradecieron la iniciativa del Gobierno ya que consideraban necesario que Shinahota cuente con sus propios recursos para mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus pobladores, así mismo comprometieron su ayuda en el proceso de cambio que vive el país.
Ya son siete las nuevas secciones municipales creadas mediante ley, que comenzarán a funcionar, como municipios, a partir de las elecciones municipales de abril de 2010, cuando elijan autoridades propias y reciban recursos del estado / ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día