Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Nacional
Conflicto
Transportistas de Yapacaní bloquean la carretera al norte
Un grupo de transportistas mantienen bloqueada la carretera interdepartamental que une a Santa Cruz y Cochabamba a la altura del municipio de Yapacaní. Demandan la intervención del Gobierno en el conflicto por el control de rutas que mantienen con un sindicato de transportistas del trópico cochabambino.
Martes,  22 de Mayo, 2012
Transportistas-de-Yapacani-bloquean-la-carretera-al-norte
Ref. Fotografia: Foto de archivo.

El Sindicato de Transporte 10 de febrero, indicó que en fecha 17 de mayo fueron secuestrados y torturados 3 de sus afiliados por choferes del sindicato de transportes del trópico cochabambino Trans Carrasco.

Los transportistas demandan el respeto a sus rutas y fuentes laborales, por lo tanto han indicado que se declaran en estado de emergencia y también piden la presencia del viceministro de Transporte.

“Nuestra determinación es clara, nosotros estamos pidiendo al viceministro de Transporte la anulación de las tarifas de operación y avasallamiento de los sindicatos que son del Trópico y la devolución de las movilidades” Indicó el secretario general del Sindicato 10 de Febrero, Lucio Rodríguez, a la red Erbol.

Hasta la fecha no se tiene conocimiento del paradero de los motorizados que habrían secuestrados.