Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Sucre
Fiscalía emite instructivo para procesar a aquellos que alteren el orden público
El Ministerio Público emitió una orden para los Fiscales de Distrito del país, para iniciar una investigación de oficio por los presuntos delitos cometidos durante las marchas realizadas en todo el país por diferentes organizaciones sindicales, cuyos miembros habrían ocasionado enfrentamientos y destrozos a la propiedad pública y privada en algunos distritos.
Miércoles,  25 de Abril, 2012

Mediante una nota de prensa, la Fiscalía General informó que el Fiscal General en ejercicio, Weimar Guzmán, firmó un instructivo luego de haber "tenido conocimiento fehaciente de la comisión de posibles hechos punibles" que se habrían producido durante esos incidentes.

La orden fiscal señala que se aplicará el artículo 289 del Código de Procedimiento Penal para "preservar los derechos y garantías de las personas" a través de la realización de las diligencias preliminares a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

"En consideración a las informaciones difundidas… respecto a las marchas y movilizaciones convocadas por la Central Obrera Bolivia (COB), y demás organizaciones sociales y sindicales en todas las ciudades … las mismas que habrían derivado en posibles actos de violencia por parte de los referidos marchistas, afectando la integridad física de personas (policías, y población en general), así como habiéndose registrado posibles destrozos a bienes muebles e inmuebles públicos perteneciente al Estado, actos que pueden configurar delitos, el Ministerio Público deberá ejercer sus funciones en el ámbito de su competencia, dentro del marco constitucional y legal vigente.", señala parte del Instructivo en vigencia.

Fuente: ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día