Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Expectativa en Perú y el mundo
Mineros 'sepultados' a dos metros de ver la luz
Rescate. El presidente peruano que estuvo en el lugar afirmó que esperan unas horas más para poner a salvo a los nueve.
Miércoles,  11 de Abril, 2012
Mineros--sepultados--a--dos-metros-de-ver-la-luz
Ref. Fotografia: Más cerca. El ministro de Minas, Jorge Medina, observa el encofrado de madera en el túnel.

El presidente peruano, Ollanta Humala, habló anoche con los mineros atrapados en una mina derrumbada desde el pasado jueves y dijo que todavía hay que esperar unas horas hasta ponerlos a salvo.

En declaraciones a los periodistas, tras ingresar al túnel donde trabajan los socorristas, Humala dijo que se está trabajando para sacar a los nueve mineros "sin que haya una víctima".

"Todavía vamos a tener que esperar unas cuantas horas, no se ha precisado (cuántas), pero tiene que hacerse un trabajo seguro", afirmó el mandatario.

Conversación a través de una manguera.
Humala agregó que el ánimo de los mineros es "bastante optimista", después de hablar con ellos por medio de una manguera instalada a través del túnel excavado en el cerro.

El presidente peruano llegó anoche a la mina Cabeza de Negro, situada en el distrito de Yauca del Rosario, a unos 38 kilómetros de la capital regional, Ica, para supervisar las labores de rescate a cargo de bomberos, la policía y trabajadores de minas cercanas.

A dos metros del rescate.
Los nueve trabajadores atrapados en una mina derrumbada en la región de Ica, en el sur de Perú, están a dos metros de ser rescatados, informó ayer el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien se encuentra en el lugar.

Merino dijo a periodistas que se ha avanzado seis metros en la excavación del socavón derrumbado y se calcula que faltan dos metros para llegar hasta los mineros, que se encuentran atrapados allí desde el pasado jueves.

Mineros no pierden la esperanza. Róger Pariona, uno los atrapados, se comunicó ayer por una manguera que conecta a los mineros con el exterior y dijo que esperan "con tranquilidad y fortaleza" el momento de ser rescatados y rencontrarse con sus familias.

"Sí, podemos escuchar el sonido de los trabajos que están haciendo, sabemos que están cerca y creemos que en pocas horas saldremos. Esperamos que nos rescaten pronto", declaró Pariona a la agencia oficial Andina.

Los especialistas que llegaron a la mina han tenido que construir un encofrado de madera en el túnel de acceso a la mina para evitar los constantes derrumbes que dificultan el rescate.
 

Agencia EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día