Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Nacional
Revelaciones de un contratista
Dinero de 'Evo Cumple' se entrega bajo palabra
Denuncias. Para los anticipos de las obras se firman simplemente ‘hojitas’. Procesan a un diputado por denunciar.
Sábado,  17 de Marzo, 2012
Dinero-de--Evo-Cumple---se-entrega-bajo-palabra
Ref. Fotografia: Obras. Salen a la luz denuncias de irregularidades en las obras del Gobierno.

Rodrigo Gonzales Morales, socio de la empresa Consultora y Constructora Existen Soluciones (E-SOL) y la constructora SOLIC, declaró a Erbol que el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple” entrega anticipos de dinero a sus adjudicatarios para la construcción de obras, sin necesidad de contar con un contrato y solo bajo palabra o la firma de una “hojita”.

“Mire, no hay contrato con la Unidad de Proyectos Especiales a un inicio, simplemente hay un compromiso que se está dando un determinado monto para la construcción, de parte de la embajada (venezolana) y que solicitan la siguiente documentación para completar el contrato (…) pero no es un contrato con cláusulas y demás, sino simplemente es una hoja de adjudicación”, aseveró.

Dinero con ‘hojita’ de por medio. Gonzales agregó que “cuando yo cuando trabajé, de palabra si quiere, me dieron un monto y yo rendí ese monto, pero fue con una hojita y demás, yo firmé y me dieron el monto, fue por la construcción de una escuela en Caranavi con (la empresa) SOLIC para el programa 'Evo Cumple', me dieron cuatrocientos mil bolivianos”. Aclaró que, en su caso, antes de recibir los montos de dinero tuvo que entregar una fuerte póliza de garantía.

Procesan a diputado
. El diputado Jaime Navarro (UN) informó que fue denunciado por el delito de difamación al haber difundido su investigación que da cuenta de pérdidas millonarias en el Plan de Vivienda Social (PVS) que lleva adelante el gobierno.

La denuncia fue por parte de la Coordinadora General del PVS, que rechazó las supuestas irregularidades dadas a conocer por Navarro, en la que señala que este plan, en Cochabamba, tuvo un desembolso de 54 millones de bolivianos para la construcción de al menos 3.757 viviendas proyectadas, de las cuales, solo el 5 por ciento se ejecutaron.


 

Agencia Erbol eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día