Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Nacional
Sucre
Tres muertos en accidente de tránsito en proximidades de Sucre
Tres personas murieron y siete resultaron heridas la tarde del jueves en un accidente de carretera ocurrido en una localidad rural próxima a la ciudad de Sucre, según informaron este viernes autoridades de Tránsito.
Viernes,  24  de Febrero, 2012

El hecho ocurrió en proximidades de la población de Anfaya, municipio de Yotala, a unos 25 kilómetros de la capital, donde se produjo el embarrancamiento de una vagoneta particular, que se precipitó a un profundo barranco en una ruta vecinal, de acuerdo al informe oficial.

Las autoridades policiales dijeron que el caso se encuentra en proceso de investigación, aunque algunos testigos apuntan a que el conductor pudo haber estado bajo los efectos del alcohol porque se dio a la fuga.

El informe señala que probablemente todos los ocupantes del vehículo tenían un vínculo familiar, pues de acuerdo al responsable de la División Accidentes de Tránsito, en principio se advirtió que los ocupantes trataban de proteger al conductor del motorizado, identificado como Benito Seña Quispe quien ha sido declarado prófugo de la justicia.

Una primera versión había señalado que quien conducía la vagoneta era Juan Carlos Revollo Apaza, de 24 años, quien es uno de los fallecidos en el accidente.

Las autoridades presumen también que el accidente haya sido causado por el excesivo consumo de alcohol, ya que en el vehículo se encontraron tres bidones de chicha, además de instrumentos musicales como charangos y guitarras, y que el motorizado se desplazaba desde el poblado de Canchas Pampa donde se había celebrado una fiesta.

La lista de personas heridas que reciben atención médica en el hospital Santa Bárbara de Sucre es la siguiente: Miguel Quispe Revollo 24 años; María Parte Seña 24 años; Claudia Yucra Subia 17 años; Joaquín Guzmán 32 años; Joel Hernando Guzmán Parte de 2 años; Heidy Revollo Parte de 2 años y Benito Seña Quispe.

Los fallecidos son Juan Carlos Revollo Apaza, de 24 años; María Leni Seña, 24 años y Leandro Vedia Aruquipa de 32 años, según el informe policial.

ANF.