Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En el sector de camiones el comercio fue bastante flojo
Los mayoristas con una venta irregular
Algunos comerciantes abarataron el costo de frutas y verduras.
Jueves,  23  de Febrero, 2012
Los-mayoristas-con--una-venta-irregular
Ref. Fotografia: Panorama. Los mercados no presentaron la actividad de otros años.

El comercio fue irregular ayer en el Abasto, principal centro de abastecimiento mayorista que distribuye al resto de los mercados los principales productos de la canasta familiar. La mayoría de los camiones  que traen frutas, hortalizas y verduras de los Valles y de Cuatro Cañadas se encontraban semivacíos.

En un recorrido se evidenció que habían productos que habían bajado su precio. Según las comerciantes, la causa es que durante las fiestas carnavaleras no hay mucha venta y para evitar que los productos se malogren, prefieren bajar el precio para que todo se pueda vender.

Precios de frutas y verduras bajaron. La docena de guineo “gualele” está Bs 2, también el kilo de tomate a Bs 2 y la lechuga carolita a 4 por Bs 10. Para las amas de casa esto es beneficioso para el hogar porque se compra más y se gasta menos. "Siempre es así después de carnaval, bajan los precios un día porque si no pierden mucho.

Luego mantienen los precios standar", comentó Florencia Campos que tiene una pensión próxima al mercado mientras comprada verduras. Por su parte, Domitila Choque señaló que los productos que mantienen su precio son los traídos de Argentina como la manzana que cuestan a 4 por Bs 5 o 5 por Bs 6, porque su proceso de cultivo y de transporte permite que duren más.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que a pesar de haber trabajado el pasado fin de semana, así como los feriados del carnaval, aun persisten problemas en tres tramos ubicados en los departamentos de Beni y Pando.

Esos tres tramos fueron identificados como Trinidad - San Ignacio de Moxos, Trinidad - San Joaquín y en el Porvenir debido a la crecida del río Tahuamanu, en el departamento de Pando.
 

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día