Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Evo plantea norma que prohíba consumir bebidas alcohólicas en vía pública
Miércoles,  22  de Febrero, 2012

El presidente Evo Morales planteó el miércoles aprobar una norma que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, orientada a reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país.

"Como plantear una ley nacional que ningún joven esté en las aceras con su trago y su carro, que tiene derecho a farrear pero en local, queremos normar estas cosas, seguro habrá rechazo, pero no tengo miedo", dijo en la entrega de obras en el municipio de Mizque.

El Mandatario recordó que cuando se encontraba en Cochabamba, hace algún tiempo, advirtió, en horas de la noche, hasta cuatro carros con la música a todo volumen en plena vía, dentro jóvenes consumiendo "tragos".

Señaló que estas situaciones no se veían cuando él era dirigente cocalero, por lo que llaman a la preocupación y a la necesidad de un mayor control.

El jefe de Estado consideró que eliminando esta práctica, que más parece dirigida a realizar una competencia de quien tiene mejor carro, se puede reducir la inseguridad.

En ese marco demandó a la sociedad civil y a las víctimas de la delincuencia, propuestas para combatir este flagelo, pues, recordó que luchar contra la inseguridad es responsabilidad de todos.

Señaló que dotar de instrumentos a la Policía, para que cumpla su labor es importante, pero no suficiente para luchar contra el delito, por ello señaló que tal vez se puede recurrir a la educación y a apelar a los medios de comunicación que muchas veces emiten "quién asalta, quién domina".

De acuerdo con datos de la Policía, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son las ciudades con mayores índices de violencia.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día