Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El sector se declara en emergencia
Confirman paro médico para el día miércoles
La dirigencia departamental del Colegio Médico anunció la suspensión de sus actividades el día de mañana. La medida será acatada por todos los profesionales en salud y solo atenderán emergencias.
Martes,  31  de Enero, 2012

El Comité Departamental de Defensa Laboral y de la Salud determinó ayer un paro movilizado para mañana, en rechazo a la propuesta del Ministerio de Salud de modificar la jornada laboral del sistema de salud de 6 a 8 horas.

Así lo confirmó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Gueider Salas. La movilización de mañana se iniciará a las 10.30, desde el hospital San Juan de Dios hasta la plaza 24 de Septiembre, donde harán una concentración masiva.

Durante el paro de actividades de los galenos solo atenderán casos de emergencia en los hospitales públicos y privados.

El 24 de enero, el gabinete ministerial aprobó, mediante decreto supremo, la “restitución” de las ocho horas de jornada para los trabajadores de salud del país.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día