Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Nacional
La pared se le vino encima mientras dormía
Niño de tres años, primera víctima fatal de las lluvias
Movilización. El alcalde paceño movió maquinaria pesada.
Martes,  24  de Enero, 2012
Nino-de-tres-anos,-primera-victima-fatal-de-las-lluvias
Ref. Fotografia: Agua. Desde hace semanas la sede de Gobierno viene siendo azotada por lluvias que han provocado deslizamientos en ciertas zonas.

Un muro que cayó presuntamente producto de la intensa lluvia sepultó a Alejandro Callisaya, de tres años de edad, mientras dormía en su vivienda ubicada en la zona de Kupini, en la ciudad de La Paz.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer. Según el reporte de la red PAT, uno de los vecinos de la zona, escuchó el ruido que produjo la caída del muro, como también los gritos desesperados de la madre que pedía ayuda en medio de la torrencial lluvia.

"Qué ha pasado le digo, la señora estaba gritando, el pequeño estaba en la tierra, sacámelo me ha dicho y hemos paleado y ha aparecido su cabeza, le hemos sacado afuera y ahí estaba ya fallecido", relató el vecino que colaboró en el penoso rescate. La subalcaldesa del macrodistrito de San Antonio, Patricia Velasco, explicó que de la casa colindante hay material que remojó lo que colapsó en la vivienda donde murió el pequeño. Anunció que los propietarios de la casa serán notificados y deberán explicar por qué hicieron el corte de talud.

Maquinaria movilizada.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inspeccionó ayer la caída de un talud en la zona La Merced, que fue intervenida de manera inmediata con maquinaria y obreros para evitar daños a viviendas y vías.

A consecuencia de la fuga de aguas subterráneas provenientes por el colapso de un sistema de alcantarillado sanitario y agua potable, cayó un talud equivalente a 1.500 cubos de tierra poniendo en riesgo a cinco viviendas, a la avenida Costanerita y al canal del río Minasa en la zona La Merced, informó el director de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro.

El talud cayó a las 7.30 de ayer, tiene una altura de 20 metros y una longitud de 30 metros, ubicado a 400 metros en la parte superior del Playón Minasa, poniendo en riesgo a cinco viviendas que se encuentran entre la avenida Periférica y el Playón de la Merced.

Fueron  ocasionales en Santa Cruz

El departamento cruceño no se ha visto afectado por estas lluvias que han sido ocasionales en la zona oriental.

Socorro
Municipio atendió 38 casos de emergencia por las aguas

La Dirección de Mantenimiento del municipio de La Paz informó que el municipio atendió 38 casos de emergencia como el taponamiento de los sumideros debido a la basura. Asimismo, dijo que tres viviendas quedaron inundadas por las lluvias a consecuencia de las últimas lluvias caídas en ciertas zonas del departamento. “Desde el día 22 al 23 hemos recibido 38 casos dentro de los cuales el más reiterativo son de sumideros obstruidos.

Hemos tenido de los 38 diez casos (de sumideros obstruidos) y tres casos de inundación de vivienda”, puntualizó aclarando que la alerta continúa en la ciudad.
 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día