Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cancerígenas
Investigan prótesis clandestinas en Panamá
Martes,  3  de Enero, 2012

Las autoridades panameñas están "casi seguras" de que al país han entrado de forma clandestina las prótesis mamarias de la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), que han terminado por ser defectuosas, aseguró el ministro de Salud, Franklin Vergara.

"Yo estoy casi seguro de que hayan entrado (las prótesis). El problema es que la entrada ha sido de forma clandestina", dijo Vergara a la televisora local Telemetro.

"Tenemos una investigación ahora mismo en esa materia buscando en las clínicas privadas y buscando en la misma población" para encontrar unos implantes mamarios que han terminado por ser defectuosos, dijo Vergara, quien anticipó que a los responsables de introducirlos al país les caerá todo el peso de la ley.

El escándalo por los implantes mamarios, que afecta a millares de mujeres en varios países, se intensificó tras revelaciones de que las prótesis mamarias contenían un aditivo para carburantes. Según la emisora RTL, las prótesis de PIP contenían una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial que jamás fueron objeto de ensayos clínicos en cuanto a su eventual nocividad para el organismo humano. /EFE
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día