Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
García Linera dice que el 2011 fue un "buen año" para el gobierno
Miércoles,  28  de Diciembre, 2011

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este miércoles que el 2011 fue un "buen año" para el gobierno, argumentando que acontecieron una serie de luchas positivas que forjaron el espíritu de la población boliviana.

El vicepresidente acompañó la tarde de este miércoles al presidente Evo Morales a la entrega de un mercado en la zona de Quintanilla del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

"Mi presidente Evo ha sido un buen año el que está cerrando el 2011 (…). Este año ha habido luchas buenas y positivas que han formado el espíritu del pueblo y de nuestra patria. Agradecer que este año haya mejorado la economía", expresó el vicepresidente en su elocución ante diferentes organizaciones sociales de Cochabamba.

Al respecto, el diputado Fabián Yaksic (MSM) sostuvo que este fue "el peor año" para el gobierno, por los constantes conflictos sociales surgidos a lo largo de la gestión y que tuvieron como punto inicial el denominado "gasolinazo" de diciembre de 2010.

"El gasolinazo ha marcado todo el año, en una situación de falta de seriedad de políticas económicas, no se aprovechó el buen momento económico del país que tiene que ver básicamente con el incremento de los precios de las materias primas, un año con medidas represivas a movilizaciones sociales. Un año donde se malogró una posibilidad histórica de preseleccionar a candidatos del Órgano Judicial para sentar las verdaderas bases de la nueva justicia", manifestó el legislador.
 

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día