Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Evo Morales: Cumbre Social no es reunión de partidos políticos
El Movimiento Sin Miedo cuestionó al partido gobernante por "excluir" a varios sectores de la sociedad de la cumbre social y calificó el encuentro del 12 de diciembre como una reunión de "masistas".
Martes,  6  de Diciembre, 2011
Evo-Morales:-Cumbre-Social-no-es-reunion-de-partidos-politicos
Ref. Fotografia: El Presidente del Estado, Evo Morales.

El presidente Evo Morales manifestó este martes que la Cumbre Social no es un encuentro de partidos políticos, por lo que no se invitó a sus representantes; sin embargo, aclaró que este es un encuentro con los movimientos sociales a quienes calificó como los verdaderos representantes de la sociedad.

"Ustedes saben estamos convocando a un diálogo nacional, quiero aclarar que antes hacían cumbres políticas, nosotros estamos haciendo encuentros con los movimientos sociales, los verdaderos representantes del pueblo, pues están los obreros, la clase media que está organizada, también quisiéramos que participen las instituciones colegiadas, aclaro que este encuentro no es de partidos políticos que antes tantas veces se han reunido y no ha conseguido nada", manifestó Morales en la entrega del puente vehicular Teja Huasi en Chuquisaca.

El Mandatario también destacó la inclusión de los movimientos sociales, campesinos e indígenas en las políticas del país por lo que su aporte es importante para consolidar el "proceso de cambio", por ello convocó a todos estos sectores apoyar a su Gobierno para consolidar las nuevas políticas a implementarse.

"No podemos abandonar este proceso histórico, porque la historia de Bolivia no se va escribir sin el movimiento campesino, hemos tenido que organizarnos políticamente y ahora somos mayoría en el congreso, en las gobernaciones y alcaldías, muchos sienten que hay cambios y se suman a este proceso, les recuerdo que antes era delito que una señora de pollera esté en el Congreso, ahora hay polleras de sobra en el Parlamento, pues ese es el levantamiento del movimiento campesino", señaló.

El Movimiento Sin Miedo cuestionó al partido gobernante por "excluir" a varios sectores de la sociedad de la cumbre social y calificó el encuentro del 12 de diciembre como una reunión de "masistas" que sólo "elogiaran" las políticas que serán planteadas por el gobierno.

En tanto el diputado de Convergencia Nacional (CN) Andrés Ortega convocó el lunes a una Cumbre Paralela de partidos políticos de oposición, para consolidar el rol de los opositores, camino hacia la elección presidencial del 2014.

 

lANF l

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día