Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Establecimientos
Turisticos no son legalmente establecidos
Martes,  6  de Diciembre, 2011

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó el lunes que el 70% de las empresas que brindan servicios turísticos, tales como hoteles y restaurantes, no se encuentran registradas en las gobernaciones.

"Tenemos registros extraoficiales, que más del 70% de los establecimientos turísticos y prestadores de oferta turística no son legalmente establecidos, o les falta un papel o les falta algún registro, o alguna acreditación", informó en conferencia de prensa.

Machicao, sostuvo que a pesar de que el turismo es una actividad económica muy importante para el desarrollo del país es una actividad "desordenada" porque la mayoría de las empresas prestadoras de servicios no se encuentran registradas en las gobernaciones para brindar la atención a los turistas.

"Por qué digo que ha sido desordenado, porque tenemos muchos prestadores de servicios, muchos guías, muchos restaurantes, que trabajan como si fueran establecimientos turísticos legalmente establecidos, pero sin embargo no cuentan ni con un solo papel que acredite./ ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día