Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La policía aprehendió a ocho presuntos atracadores
Banda de ladrones se hacían pasar por albañiles antes de cometer sus atracos
Está integrada por exreclusos de Palmasola. Con el dinero robado el cabecilla abrió una ferretería, según la Policía.
Jueves,  24  de Noviembre, 2011
Banda-de-ladrones-se-hacian-pasar-por-albaniles-antes-de-cometer-sus-atracos
Ref. Fotografia: En una serie de allanamientos la FELCC recuperó un sinfín de artículos robados en poder de algunos de los ocho aprehendidos.

Un informe policial estableció ayer que los integrantes de la banda de supuestos ladrones que desvalijó varios inmuebles en la ciudad se hacían pasar de pintores para identificar a sus víctimas y luego robarles. El jefe de la Felcc, coronel José Antonio Ovando, explicó que incluso uno de los ocho sospechosos, utilizaba a su mujer para que les alertara de la presencia de curiosos en cada robo. "La banda estaba integrada por exreclusos de Palmasola y tenían cuatro vehículos que eran usados para ejecutar sus robos", puntualizó. Cuatro de ellos fueron arrestados el pasado martes en el barrio Guapilo Junín (Pampa de la Isla) por conductores del radio móvil Del Este durante una persecución, y los entregaron a la Policía cuando estos pretendían huir por un lote baldío.

Allanamientos. Ese mismo día, agentes de la FELCC, efectuaron una serie de allanamientos que abarcaron la avenida Virgen de Luján, barrio Las Totoras, 3 de Mayo y 8 de Septiembre de la Villa 1ro de Mayo, logrando  arrestar a cuatro sospechosos más ligados a la supuesta organización delincuencial. En poder de los ocho aprehendidos se recuperaron, varias cajas de focos ahorrativos, garrafas, equipos de música, DVD, televisores plasma, frigobar, ventiladores, planchas, soldadoras, computadoras (CPU), heladeras, joyas de oro, celulares, taladros y amoladoras, entre otros artefactos que fueron expuestos en la FELCC central para que sean reconocidos por sus propietarios.

Los presuntos ladrones fueron identificados por la Policía ayer como Mario Luis A., William A. L., Roberto A.L., Rafael G.C., Hernán G.T., Abraham L.E., Francisco D. N., y Nancy R.T., quienes serán presentados hoy ante un juez cautelar por los delitos de asociación delictuosa y robo agravado.

Ovando también puntualizó que los cabecillas de la organización con el dinero que recolectaban de la venta de los objetos robados, habían abierto una ferretería para disimular sus antecedentes. La autoridad policial pidió a la ciudadanía recoger sus pertenencias robadas con facturas de respaldos.

Abogaron por uno de los detenidos

Dos mujeres indicaron que   rafael G.C. fue detenido por equivocación. sin embargo, el jefe policial dijo que pertenecía a la banda y que tenía antecedentes por robo.

Datos

200 Objetos, aproximadamente, fueron recuperadas por la Felcc.

1.280 Robos y hurtos Contabilizó el 2010 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en sus registros.

BUSCADA
Empleada roba en su primer día de trabajo

A menos de una hora de ser contratada, una doméstica vació ayer un domicilio en el barrio 18 de Noviembre, de la zona de la Oriental junto a dos cómplices. Según los afectados, una noche (martes) antes colgaron un letrero en su puerta solicitando una niñera por lo que la sospechosa se apersonó y quedó en empezar su trabajo al día siguiente (miércoles). Es así que la dueña de casa sin sospechar de sus intenciones y no pidiendo sus antecedentes la recibió a las 8.00 y le encargó que cuidara de su casa y sus hijos. A los 30 minutos, su esposo llama al teléfono fijo de su casa para preguntar cómo estaba todo, pero  nota en la supuesta doméstica nerviosismo por lo que decide retornar a su domicilio. Allí constata que se habían llevado televisores y 4 mil dólares que guardaba en su ropero. La empleada se hacía llamar Fabiola,  tiene unos 28 años y un lunar en la cara./LES.

RECUPERADOS

Vehículos. Utilizaban cuatro automóviles para movilizarse y robar casas.

Parlantes. Se recuperaron parlantes, DVD, equipos de música, frigobar y otros.

Focos Ahorrativos. En poder de los sospechosos se encontraron varias cajas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día