Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Boliviano es dado de alta en Espa?a
Su madre viaj? hasta Valencia para encargarse personalmente del cuidado de su hijo.
Martes,  16 de Junio, 2009

Franns Melgar Vargas, el trabajador boliviano que perdió un brazo en un accidente laboral en una fábrica de pan española en la que estaba empleado de forma irregular, recibió el alta médica en el hospital donde estaba ingresado, informaron ayer fuentes sanitarias.
El trabajador, de 33 años, que sufrió la amputación del brazo izquierdo el pasado 28 de mayo, estaba empleado en la empresa panificadora de forma ilegal y trabajaba doce horas al día por un salario de 700 euros al mes (unos 980 dólares), según sus declaraciones.
Su caso trascendió tras la denuncia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que desveló que el jefe del trabajador tiró el brazo seccionado a un contenedor de basura después del accidente, lo que impidió que pudiera ser reimplantado.
El Gobierno español regularizó la situación del trabajador boliviano el pasado viernes “por razones extraordinarias”.
Junto a su hermana, Silvia Melgar, y el cónsul de Bolivia en Valencia, Mario Touchard, Franns expresó su alegría de poder ver a su madre después de más de dos años, aunque se mostró preocupado por su reacción cuando lo vea con el brazo amputado. Su hermana desea que nacionalicen a toda la familia / VALENCIA, EFE

últimas

Paro contra transportistas en El Alto

Vecinos y trabajadores de El Alto paralizaron ayer toda esta urbe en protesta contra el transporte sindicalizado a quienes acusan de prestar mal servicio y maltratar a los pasajeros. Asimismo, exigieron respuestas del gobierno de Evo Morales a sus demandas que no han sido respondidas como en los temas de gas a domicilio, agua potable, alcantarillado, ítems para salud, hospital de tercer nivel y otros.
El paro fue calificado como “contundente”. Los alteños rechazan el monopolio del transporte sindicalizado. Están molestos por el mal servicio.

Una familiar de Evo Morales desaparece
La Policía de la ciudad de Cochabamba busca a una familiar del presidente Evo Morales, quien se encuentra desaparecida desde el pasado viernes, luego que llegara a dicha ciudad para cobrar su bono Dignidad. La Policía ya realizó las primeras investigaciones y presume que la desafortunada mujer haya sido víctima de un atraco.

Una boliviana sufre
atraco en San Pablo
Una costurera boliviana, embarazada de tres meses, y su hija de seis años fueron agredidas en un asalto en su residencia ubicada en la calle Ouro Grosso de San Pablo, Brasil. La Policía mató a uno de los ladrones en un tiroteo y otro fue apresado, cuando los encontró huyendo por las calles con los enseres.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día