Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Bloqueos del transporte pesado cercan Santa Cruz
En la terminal suspendieron viajes a La Paz y se vende a Tarija y Cochabamba en forma condicional.
Lunes,  14  de Noviembre, 2011
Bloqueos-del-transporte-pesado-cercan-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: INCERTIDUMBRE. Pasajeros esperan se levanten los diferentes bloqueos para poder trasladarse con normalidad al interior del país.

En oposición al pago de impuestos por ingreso de remolques, el transporte pesado bloqueaba el lunes las tres carreteras que vinculan Santa Cruz con el resto de Bolivia y el exterior del país, confirmó el secretario ejecutivo del sector Herland Melgar.

"Como se anuncio a nivel nacional, estamos tomando medidas en contra la exigencia de nacionalización de las chatas o remolques. En este momento tenemos tres piquetes de bloqueos. El primero está en el Kilómetro 17 al norte, el segundo en la salida a (a la ciudad de) Trinidad (Beni) y el tercero en la zona de La Guardia o carretera antigua a Cochabamba", precisó el dirigente.

Otro punto de bloqueo se instaló en el kilómetro 17 de la carretera al Norte. Y el tercer corte de ruta estaría en la zona este de la ciudad, en la localidad de Pailón, carretera que une a Santa Cruz con el Beni.

Melgar aseguro que éste es, nada más, el inicio de una serie de medidas de presión.

"El bloqueo es indefinido y pensamos llegar hasta las últimas consecuencias. Somos más de 16.000 afectados y nos quieren cobrar hasta 1.400 dólares (la unidad) por la nacionalización de los remolques", dijo.

Cientos de automóviles, vagonetas, autobuses y camiones de carga se encontraban a mediodía del lunes varados a la altura del comienzo de la carretera que conecta las ciudades Cochabamba y Santa Cruz.

Buses no salen a La Paz y salida a Tarija y Cochabamba es condicional

La bimodal determinó suspender la salida de buses a la ciudad de La Paz, por el bloqueo que existe en la población orureña de Caracollo por un problema limítrofe entre Potosí y Oruro.

Así mismo, se informó que los pasajes a Camiri, Tarija, Cochabamba y Beni se venden en forma "condicional", puesto que los buses salen en horas de la noche por lo que se espera que las medidas de presión sean levantadas, caso contrario no se permitirá la salidad de las flotas y las empresas de transporte deberán devolver el costo de los tickets a los pasajeros, informó el Jefe de Transito de la Terminal Bimodal, Cnel. José Villarroel.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día