Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La víctima fue hallada en Samaipata
Estrangulan a una mujer y sospechan del concubino
Los familiares creen que su pareja la mató delante de su hijo de un año.
Sábado,  8 de Octubre, 2011
Estrangulan-a-una-mujer-y-sospechan-del-concubino
Ref. Fotografia: Sus familiares exigieron en la morgue del hospital que se encuentre al asesino de Leydi Ortuño.

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado martes y su cadáver fue hallado en un barranco, la noche del jueves a 10 kilómetros de Samaipata. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, con evidentes signos de violencia y una prenda interior que le sujetaba alrededor del cuello, según informe forense. Leydi Ortuño Arteaga (30) fue vista por última vez junto a su concubino Hipólito L. que aparece como principal sospechoso del asesinato de su pareja.

Su hermano, Carlos Ortuño, reconoció en la morgue del hospital San Juan de Dios que la relación sentimental de su hermana con su pareja estaba deteriorada y al borde de la separación, por el cual suponen que pudiera haber sido el móvil del crimen. "Nosotros sospechamos que él mató a mi hermana porque encontramos sangre en el vehículo del concubino de Leydi", denunció. Según la familia, Leydi se había ausentado junto a su hijo de año y medio a tramitar el traslado de Santa Cruz al cementerio de Mairana del cadáver de su madre enterrada en la ciudad.

La Policía supone que en ese lapso ambos sostuvieron una discusión, por lo que aparentemente Hipólito mató a su pareja y botó su cuerpo en el camino para no incriminarse. "Este criminal mató a mi Leydi delante de su hijo de un año", se quejó Víctor Hugo Paredes, hermano de crianza de la víctima que mostró la fotografía del sospechoso para su búsqueda.

El informe forense del médico, Hugo Cuéllar determinó la causa de la muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento seguido de una fractura de cráneo. "Presenta múltiples contusiones en el rostro y excoriaciones en ambos brazos", describió el forense. La víctima administraba un negocio de venta de repuestos y vivía en concubinato con su pareja desde hace dos años, fruto del cual nació un bebé que tiene año y medio.

 

Lubomir Endara Sánchez
lendara@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día