Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Instalan cabildo en San Ignacio de Moxos
Un cabildo, convocado por mujeres, fue instalado la mañana de este viernes en la plaza principal de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni, en demanda de la continuidad de la construcción de la carretera entre esta región y Villa Tunari, Cochabamba.
Viernes,  30 de Septiembre, 2011
Instalan-cabildo-en-San-Ignacio-de-Moxos
Ref. Fotografia: El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure es un área natural protegida de Bolivia, creado como parque Nacional mediante DS 7401 del22 de noviembre de 1965 y declarado Territorio Indígena a través del DS 22610 del 24 de septiembre de 1990.

La presidenta del Comité por el Desarrollo de la Provincia Moxos, Mireya Rosel, en declaraciones exclusivas a la radio Mátire de la Red Erbol, manifestó que las ignacianas están de pie y defenderán la construcción de los tres tramos de esta polémica carretera entre San Ignacio y Villa Tunari.

“Decir a todo el pueblo de Bolivia que aquí siempre hemos querido nuestra carretera y no es posible que otros levanten la voz para decir que no quieren esta carretera a San Ignacio de Moxos, las mujeres ignacianas nos hemos parado a una sola fuerza, para poder llevar nuestra voz de apoyo al Gobierno, que se acordó de este pueblo, que por años ha sido abandonado”, aseveró.

Condenó el hecho de que dirigentes o representantes de Santa Cruz de la Sierra, Trinidad y pueblos indígenas de otras regiones del país estén expresando su desacuerdo para que no se construya el segundo tramo de esta carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (Tipnis).

Otra de las dirigentas del Comité, agregó que no es posible que Trinidad y otras regiones ajenas a esta zona realmente interesada en la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos quieran quitarles este ansiado proyecto.
 

Fuente. erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día