Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
?No vamos a callarnos?, responde Evo a Per?
La Canciller?a peruana calific? de ?disparate? lo afirmado en la v?spera por el presidente Morales
Miércoles,  3 de Junio, 2009

El presidente Evo Morales afirmó ayer que Bolivia no va a callarse frente a las críticas del gobierno y congresistas peruanos, que calificaron de intromisión y disparate el haber dicho que Perú perderá ante Chile una demanda marítima en La Haya.
"Algunos parlamentarios (y) algunos ministros (peruanos) quieren acallarnos, no nos callamos, no vamos a callarnos, lo que se dice es una verdad", afirmó Morales, durante un acto público de celebración de aniversario de un regimiento militar en La Paz, en medio de su ácida relación con Perú.
El gobierno y parlamentarios peruanos reaccionaron indignados a la declaración de Morales a un diario chileno, en la que aseguró que Perú perdería en la Corte Internacional de La Haya su demanda contra Chile para ejercer soberanía sobre una zona marítima.
"Disparate" fue el adjetivo con el que respondió Perú / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día