Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El barbijo es obligatorio en algunos lugares
ADVERTENCIA
Lunes,  1 de Junio, 2009

El Ministro de Salud, Ramiro Tapia, aclaró que todavía no es obligatorio usar barbijos en los colegios, universidades, instituciones públicas ni otros lugares, excepto aeropuertos y fronteras.
La autoridad consideró que todavía no es prudente obligar el uso de esta indumentaria, salvo en aeropuerto y puestos fronterizos donde ingresan gran cantidad de personas provenientes de diferentes países. “Tenemos virus de circulación externa no se ha comprobado su circulación interna, por lo tanto aún no es una etapa como para usar el cubre bocas”, aclaró Tapia.
En todo caso, existen disponibles 20.000 dosis del medicamento que controla en un 100% este virus. Serán gratuitas.
Ante la posibilidad de adelantar las vacaciones escolares por la temporada de invierno y la gripe A, las autoridades sanitarias cruceñas anunciaron que se reunirán este martes con el Servicio Departamental de Educación para tratar el tema.
El jefe de Epidemiología, Roberto Tórrez, reiteró que todas las personas con signos de sospechas de gripe A deben acudir a los centros médicos de su barrio para recibir tratamiento.
Hoy una brigada de al menos 20 salubristas y epidemiólogos del Sedes estará en los hospitales brindando apoyo médico.
Las autoridades sanitarias insistieron en que la gente debe aplicar algunos cuidados básicos para prevenir el contagio de la nueva cepa y de la gripe común, que van desde desinfectarse las manos con alcohol en gel, evitar todo contacto con personas enfermas, no dar la mano ni dar besos al momento de saludar a otra persona.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día