Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Agentes antidrogas allanaron la vivienda
Intentan quemar casa donde venden droga
Los vecinos sorprendieron a un hombre queriendo comprar droga.
Lunes,  11 de Julio, 2011
Intentan-quemar-casa-donde-venden-droga

Una turba de vecinos del barrio Toborochi II, UV 196 zona del Parque Industrial, intentó quemar una vivienda donde supuestamente se comercializa droga al raleo. El estallido de pausas (petardos) conglomeró a los vecinos tras sorprender a un individuo en estado de ebriedad intentando comprar presuntamente el narcótico. El sospechoso fue golpeado y obligado a develar si había ingresado a ese inmueble a comprar droga, pero negó enfáticamente que no es consumidor.

Molestia generalizada. "Estamos cansados de esta clase de vecinos que se dedican a este negocio y que sólo generan inseguridad en la zona". "Hay muchos que roban por el lugar y le atraen a esta mujer los artefactos para cambiarlo por droga", se escuchaban entre las muchas quejas de la centena de vecinos molestos.

Ante la aglomeración de personas  que exigían que la dueña de casa dé la cara, éstos dieron un ultimátum de que si continuaba en la supuesta actividad retornarían al lugar y esta vez quemarían su vivienda donde en la parte delantera funciona una tienda.

Hallaron una bolsa robada. Una mujer encontró en la puerta del domicilio cuestionado su bolsa con verduras que le habían robado de su vivienda por la madrugada. "Las 24 horas desfilan los adictos a comprar droga en esta casa. Ya lo denunciamos varias veces y la Policía no hace nada al respecto", denunció un dirigente.

Ante la presión y amenazas que lanzaban la turba de vecino, la propietaria del domicilio hizo ingresar a los dirigentes para que inspeccionen sus habitaciones.

Finalmente y ante el peligro de que se tomen represalias contra los acusados, agentes de la Fuerza antidroga se hicieron presentes e inspeccionaron la vivienda y no encontraron ningún narcótico.

Las zonas rojas . Para la Felcn, Los Chacos y otros barrios aledaños al Parque Industrial son zonas de permanente movimiento del microtráfico, como el barrio Virgen de Cotoca y sus colindantes (San Juan, Nueva Jerusalén, Oriental y otros situados por la zona norte entre el cuarto y quinto anillo).

La Pampa de la Isla es otro de los barrios de los vendedores de cocaína al raleo. La Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil también figuran como las zonas de alto riesgo de venta de drogas.

31 Mil hectáreas
de cultivo de hoja de coca ilegales según el informe de las ONU en el 2010.

La Felcn guardará absoluta reserva

El jefe de la Felcn, Fernando Amurrio, dijo que los vecinos pueden denunciar a su unidad sin necesidad de identificarse, sino brindando datos.

Denuncie a los teléfonos de la FELCN

  3475277        3475288
    ABSOLUTA RESERVA

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día