Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Nacional
Los guardias de seguridad fueron maniatados
Alarma frustra millonario robo en una cooperativa
Los delincuentes pretendían abrir una caja fuerte de la empresa cuando ésta se activó y salieron huyendo.
Sábado,  2 de Julio, 2011
Alarma-frustra-millonario-robo-en-una-cooperativa

Tenían todo listo para perpetrar el robo. Los delincuentes habían reducido a dos guardias de seguridad y un funcionario de la Cooperativa de Aguas y Alcantarillado San Juan Bautista, que llegó a las 22.15 del pasado jueves a guardar su motocicleta a la empresa.

"Ni bien abrimos la puerta, seguidamente ingresaron dos individuos armados a intimidarnos", comentó Basilio Chacón López (52), guardia de seguridad, mientras mostraba su herida en la cabeza provocada de un cachazo propinado por uno de los ladrones.

Amarrados y encerrados. Los delincuentes tenían puestos canguros y los rostros cubiertos con barbijos donde apenas se les podía notar los ojos. Uno de ellos redujo a golpes a los demás empleados mientras les amarraba las manos con cinta masquín para encerrarlo en una pequeña habitación de 4x3. "Uno era un hombre de no más de 37 años, era de tez blanca", comentó el otro guardia Miguel Ángel Montero (33).

José Luis Palma (32), empleado de la cooperativa, contó que los delincuentes cargaban armas calibre 9 milímetros la cual usaron para intimidarlos.

Rebatieron los ambientes. Tras reducir por completo a las tres víctimas, el segundo cómplice abrió habitación por habitación los ambientes de la cooperativa en busca de dinero y objetos de valor. En lo posterior al no obtener nada de valor se dirigieron donde funcionan las oficinas de la administración y gerencia hasta ubicar una caja fuerte donde se guarda el dinero recaudado por concepto en cobro de facturas de agua entre sus asociados.

Alarmaron a los vecinos. Cuando pretendían violentar la caja fuerte, ésta se activó y comenzó a emitir un fuerte sonido que alarmó a los vecinos del barrio San Antonio, colindantes a la cooperativa. Ante esta situación, a ambos delincuentes no les quedó otra que salir despavoridos, abordar su vehículo que los esperaba  afuera de la empresa.

La Policía cree que alguien del interior de la empresa alertó a los antisociales que se guarda  una caja fuerte con mucho dinero.

Las víctimas no pudieron detallar los rasgos de los delincuentes porque ambos no se dejaron observar y cuando intentaban hacerlo los amenazaban de muerte. "Los ladrones estuvieron aproximadamente unos 30 minutos procurando encontrar dinero para robar", precisaron las víctimas. Agentes de la Felcc se constituyeron en el lugar y recogieron algunas evidencias del hecho.

Pretendían llevarse la caja fuerte en un auto

Según las víctimas la intención de los ladrones al no poder abrir la caja fuerte era cargarla hasta un vehículo que los esperaba afuera justo cuando se activó la alarma.

30 Mil bolivianos
es la recaudación aproximada de la Cooperativa de Aguas, según sus directivos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día