Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Luis Alberto Áñez se sumó a la vigilia
El cívico 'Beto' Áñez se declara perseguido político del régimen masista
El vicepresidente cívico declara hoy por daño económico en Aasana.
Martes,  14 de Junio, 2011
El-civico--Beto--Ánez-se-declara-perseguido-politico-del-regimen-masista

El segundo vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Alberto “Beto” Áñez, se declaró ayer por la noche un perseguido político del Gobierno de Evo Morales, debido a los procesos que se han instalado en su contra. “Desde hoy (ayer) me sumo a la vigilia de los familiares de perseguidos y detenidos políticos. Me sumo a estas familias que expresan sus protestas por las acciones de persecución, detención y torturas que hace el Gobierno hacia sus esposos, hermanos, amigos, e hijos”, manifestó Áñez.

Desde marzo, familias cruceñas llevan adelante una vigilia en la plaza principal 24 de Septiembre, por las personas que han sufrido persecución y detención política en la gestión gubernamental del MAS.

Esta vigilia se instaló con un mural donde figuran todas las personas que han tenido este tipo de problemas. “Van 67 días de esta vigilia y vamos a continuarla porque Bolivia y Santa Cruz deben hacer conocer su protesta por el abuso, la ilegalidad y el atropello de este régimen a las libertades democráticas de los ciudadanos”, subrayó la autoridad cívica.

El presidente del Comité pro-Santa Cruz, Herland Vaca Díez, también acompañó a su vicepresidente en su declaración de perseguido político y llamó a la población cruceña a seguir en la lucha por la verdad. "Yo pido al pueblo que no se deje adormecer por la situación que estamos viviendo en nuestro país, no nos quedemos de brazos cruzados mirando más persecuciones, tomemos juntos acciones para evitar que aumenten los perseguidos políticos", añadió el líder cívico.

Declaración en la fiscalía. Hoy “Beto” Áñez, deberá presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz, por la acusación de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, cuando ejercía el cargo de director regional de Aasana.

La citación de declaración fue realizada para el viernes 10 de junio, la misma que fue suspendida por la ausencia de su abogado, es por ello que hoy tendrá que volver a presentarse para declarar sobre el caso que se lo acusa.

“Beto” Áñez, subrayó que no teme en los resultados del fallo, ya que él no ha hecho nada malo y a su parecer siempre ha actuado en el marco de la legalidad, es por ello que asegura confiar en la justicia.

Presidente cívico pide líderes cruceños

El presidente del comité cívico de santa cruz, Herland Vaca Díez, mencionó que santa cruz tiene héroes y líderes que sobresalen.

DECLARACIÓN
Acusado por incumplimiento de deberes

LUIS ALBERTO ÁÑEZ, El segundo vicepresidente del Comité pro-Santa Cruz, es acusado por daños económicos cuando ejercía de director regional de Aasana.

Áñez, informó que el director nacional de Aasana, Raúl Velasco, fue quien presentó la querella que a su parecer es netamente política e incoherente, asegurando que eso es responsabilidad de la cabeza administrativa de quien maneja los recursos económicos y no del Consejo de Administración.

autor : Estefany-Claros-Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día