Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Un árbol le cayó encima por los fuertes vientos
Seguro cubrirá los gastos del hombre herido
Según las autoridades los árboles están asegurados.
Jueves,  9 de Junio, 2011
Seguro-cubrira-los-gastos-del-hombre-herido

Eduardo Romero (49) continúa en terapia intensiva de la Caja Petrolera ya que según el último informe que dio el médico que lo atendió, perdió la movilidad del cuerpo, luego que el pasado lunes en un accidente le cayera un árbol, mientras conducía por inmediaciones del barrio Jardín Latino, zona de la Radial 17 y 1/2.

Elsa Jiménez, esposa del infortunado hombre, dijo que el municipio se ha puesto a disposición de los familiares y respondió con los gastos de la internación, desde que ocurrió el accidente.

Según los familiares, el árbol que fue derribado por los fuertes vientos era muy viejo y que el municipio debería de hacer el mantenimiento respectivo para evitar este tipo de accidentes.

Acciones legales. Sin embargo,  dijo que iniciaron acciones legales en contra de la Alcaldía porque el estado de salud de Romero se complicó.

Jiménez aseguró que su esposo era el único que mantenía su casa, por ello inició el proceso. Aunque reconoció que la comuna está pendiente de la salud del afectado, pidió que el municipio le dé un sueldo vitalicio para ella y para sus dos hijos.
Al respecto, Aida Chavarría, encargada de Áreas Verdes de Parques y Jardines, señaló que el municipio seguirá respondiendo por la salud de Romero.

Por su parte, José Negrete, secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, indicó que todos los árboles de la ciudad están asegurados, por ello es que el ejecutivo está cumpliendo a los familiares.

Además manifestó que de acuerdo al grado de impedimento del afectado, el seguro será quien defina el monto a pagar a los familiares de la víctima.

Árboles derribados. Los fuertes vientos que azotaron la ciudad el  pasado lunes 6 de junio, provocaron la caída del árbol, dejando tan lamentable saldo, agregó Chavarría.

La jornada de ayer también se registraron fuertes ventarrones en la ciudad, que llegaron a superar los 90 kilómetros por hora, según el reporte de Meteorología de Aasana Viru Viru.

La intensidad fue tal que en un barrio derribó una vivienda, dejando daños materiales de consideración.

Mientras que en el aeropuerto El Trompillo dos avionetas también sufrieron por los fuertes vientos. Una de ellas se volcó y chocó a otra aeronave que se encontraba en la plataforma de la pista de aterrizaje.

Hasta el lugar llegaron los propietarios de las aeronaves que tuvieron que sujetarlos con cuerdas para evitar más accidentes.

El afectado. Los familiares del afectado indicaron que el golpe le provocó serios daños en cinco vértebras, por el fuerte impacto que recibió cuando se le cayó el árbol.

5.800 Bolivianos y 200 dólares es la cantidad de dinero que los familiares de la víctima recibieron de la Alcaldía.

6 De junio se registraron fuertes vientos en la ciudad que provocaron que un árbol aplastara a un vehículo.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día