Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Investigan presunta negligencia médica
Formalizan petición del historial clínico del niño
Esperarán resultados de la auditoría para ver si continúa el proceso.
Viernes,  8 de Abril, 2011
Formalizan-peticion-del-historial-clinico-del-nino

Los familiares del niño E.C. de cuatro años, que falleció el pasado lunes a causa de un dengue severo, junto al abogado Jaime Soliz se presentaron ante el Director del Colegio Médico para solicitar formalmente se proceda a realizar una auditoría médica a los galenos y los Centros de Salud donde fue atendido el menor.

Por su parte, Soliz, abogado de los familiares del chico, indicó Gueider Salas, Director de dicha institución, prometió total predisposición en este caso.

Asimismo, señaló que solicitaron el historial clínico del niño en los centros donde fue atendido, donde además se indica la nomenclatura de la receta que fue suministrada al menor.

Situación que también es de conocimiento del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Por su lado, al salir los familiares indicaron que el Presidente del Colegio Médico les manifestó toda la predisposición para colaborar para que se aclare esta situación, ya que denunciaron presunta negligencia médica, porque trataron al menor con medicamentos para enfermedades respiratorias, siendo que él tenía dengue.

El hecho. El menor llegó con convulsiones y sangrado al hospital de Niños, donde tuvo que ser internado en terapia intensiva. Horas más tarde falleció tras un paro cardíaco.

Insisten en no automedicarse

Autoridades en salud sugieren no automedicarse cuando se presente un cuadro de fiebre. Se incrementaron a 1.800 Los casos de dengue  confirmados.

 

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día