Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Nacional
Marcelo Martins Moreno
Por la gloria Europea
Su equipo visitará mañana al Barcelona por cuartos de final.
Martes,  5 de Abril, 2011
Por-la-gloria--Europea

Marcelo Martins Moreno no quiere quedarse sólo con el título de máximo goleador de la Copa Libertadores de América, logro que alcanzó el 2008, cuando marcó ocho goles para el Cruzeiro de Brasil, su equipo antes de ser transferido al Shakhtar de Ucrania por 14 millones de dólares. El atacante boliviano ahora está a un paso de hacer historia junto a su club, que mañana estará enfrentando en el estadio Camp Nou nada menos que al poderoso Barcelona de España, en el  choque de ida por cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, más conocida en América como la Champions League.

Tercer boliviano que la juega.   Martins se erige en el tercer futbolista nacional que es protagonista de la Champions. Ya lo hicieron en años pasados el mediocampista Erwin Sánchez, cuando defendió los colores del Boavista de Portugal. El "Cañonero" fue el primero en hacerlo y lo hizo nada menos que en el cuadro "ajedrezado" del cual fue incluso su capitán y figura principal desde 1992 al 2002. Después, similar experiencia tuvo el defensor Juan Manuel Peña en el 2006 con el Villarreal de España, con el que estuvo a paso de ser finalista del certamen.

Sus goles. Martins llegó al Shakhtar en la segunda mitad del 2008, pero tras un corto período en el equipo "naranja" fue cedido el 2009 al Werder Bremen de Alemania y después al Wigan inglés. El año pasado retornó al cuadro ucraniano en el que ya marcó seis goles. En esta temporada, el goleador de la selección (8) ha tenido más oportunidad de jugar en el equipo que dirige el rumano Mircea Lucescu, por lo que se espera que esté mañana o en la revancha contra el Barsa.

6 GOLES
son los que lleva anotados el delantero boliviano tras su regreso el año pasado al cuadro naranja.

Escuchar la música de la Champions origina  una sensación diferente. Emociona. Es el torneo en el que están lo mejor de lo mejor del mundo'.

E. Sánchez
Ex jugador del Boavista

Marcelo está en buenas condiciones físicas para jugar.
Su virtud es que marca y ataca a la vez. Ojalá que el técnico le dé chances de jugar'.

Mauro Martins
Papá de Marcelo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día