Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Epidemia del dengue llena los hospitales
Los casos sospechosos aumentan cada día y hay menos espacio en los centros de salud para atender a la población.
Viernes,  1 de Abril, 2011
Epidemia-del-dengue-llena-los-hospitales

El cuarto mes del año comienza con 4486 casos sospechosos de dengue solo en la ciudad de Santa Cruz, los hospitales, las postas de salud y las clínicas privadas ya no tienen espacio para internar a tantos pacientes.

Los casos confirmados son 1550  y el número de fallecidos es de 11 en lo que va del año, reportándose en la amazonia boliviana los mayores casos de enfermos a causa de lluvias constantes que hace que proliferen los mosquitos transmisores del virus.

Virgilio Prieto responsable del ‘Programa Dengue’, del  Servicio Departamental de salud (SEDES), afirma que el 70% de los infectados han sido internados por la gravedad de la enfermedad en una etapa en la que ya no se habla de dengue hemorrágico sino de dengue grave, presentando síntomas como fiebre, toz, dolor de cuerpo además de fuertes dolores abdominales, vómitos, y sangrado de encías. Si este tipo de dengue se complica, puede causar  un shock cerebral, hemorragias internas y  daños en los órganos hasta llegar a la muerte, por lo que se le aconseja a la población que acuda rápido a los centros de salud para ser atendidos.

El país registra un total 23 muertos, y a pesar de que la gobernación afirma que las campañas de prevención están dando resultados, las calles siguen registrando más criaderos de mosquitos, existe menos espacio en los hospitales para atender a los enfermos y se registra un alto riesgo de muerte entre las víctimas del dengue grave. /AnabelAngus.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día