Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Nacional
Siria
Liberan a activistas detenidos en las protestas
Lunes,  28 de Marzo, 2011

Las autoridades sirias decidieron ayer poner en libertad a diecisiete activistas detenidos recientemente durante una protesta delante del Ministerio del Interior en Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según un comunicado de esta ONG, las autoridades rechazaron la liberación de otros nueve activistas, mientras se desconoce el destino de tres personas más que también fueron arrestadas en la misma protesta.
El Observatorio condenó, además, que las fuerzas de seguridad sirias disolvieran el pasado día 16 una protesta de decenas de activistas y de familias de presos políticos delante de la sede del Ministerio del Interior.
El pasado 26 de marzo, cerca de setenta presos políticos, la mayoría de ellos kurdos, fueron puestos en libertad en Siria, informó el activista y ex preso político Akram al Buni.
La liberación de los activistas se produce en medio de una serie de protestas políticas que se desarrollan en Siria desde mediados de mes y que hasta hoy se han saldado con al menos 70 muertos.