Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Diputado masista Luís Alfaro detenido por desacato
Habría sido denunciado el mes de enero pasado por el senador Luis Pedraza y el diputado Adrián Oliva, ambos de la oposición.
Miércoles,  23  de Febrero, 2011
Diputado-masista-Luis-Alfaro-detenido-por-desacato

El Ministerio Público emitió orden de aprehensión en contra del diputado del Movimiento Al Socialismo  (MAS), Luis Alfaro Arias, por supuesto uso indebido de influencias y desacato a la autoridad.

La decisión adoptada este martes le obliga al parlamentario a participar de una audiencia con fines investigativos.

El ex dirigente de Comunidades Indígenas fue denunciado el mes de enero pasado por el senador Luis Pedraza y el diputado Adrián Oliva, ambos de la oposición.

Alfaro participó –de acuerdo a un informe– en la suspensión del gobernador Mario Cossío, actualmente prófugo de la justicia en Asunción Paraguay.

El fiscal Marcos Arce, explicó antecedentes de la acusación en contra del representante campesino. Los delitos procesados en su contra son: uso indebido de influencias, conducta antieconómica, uso indebido de bienes y servicios del Estado e incumplimiento de deberes.

Alfaro debe responder de sindicaciones de conspiración contra Mario Cossío, supuestos malos manejos económicos, el caso Mercado Campesino, negligencia en la administración de tractores agrícolas, dentro del programa gubernamental de mecanización del agro.

ALFARO SE DEFIENDE

El ex dirigente de Comunidades Campesinas de Tarija dijo que se encuentra sorprendido por la forma cómo se maneja el tema y que a través de sus abogados asumirá una posición final.

Indicó que todavía no fue notificado, porque se encuentra en el área rural, además que atiende una serie de compromisos asumidos con anterioridad.

“Hay tantos procesos que tengo como sedición, golpe de Estado uso de influencias. Vamos a ponernos a lo que dice la Ley y responderé legalmente por todo lo que se me acusa”, afirmó.
/Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día