Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Nacional
Un muerto y más de una treintena de heridos es el resultado
Fatal colisión en ruta La Paz-Oruro
Un micro y un trailer chocaron tras la invasión de carril.
Sábado,  5  de Febrero, 2011

Un muerto y una treintena de personas heridas es el saldo de la colisión que protagonizaron, ayer, un bus de la línea de transporte 26 de Julio y un tráiler, informó el jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito La Paz, teniente coronel Freddy Betancourt.
De acuerdo con el reporte de Tránsito, a las 11.00 horas, de ayer, se habría producido el accidente, entre las localidades de Calamarca y el Tolar. Según el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Johnny Troncoso, el hecho se presume fue por invasión de carril, extremo que deberá investigarse.
Invasión de carril por imprudencia. Troncoso participó personalmente en las tareas de rescate y evacuación de los heridos al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.
"En la investigación estableceremos cuál fue la causa por la que hubo invasión de carril de parte de los conductores que son imprudentes", precisó el jefe policial al llegar a la población del Tolar, donde se produjo el choque.
El jefe policial confirmó que Alberto Aro Rojas (69) perdió la vida y que se elabora la lista de las personas heridas.
Explicó que inmediatamente después del hecho, se trasladaron al lugar, aproximadamente a 45 kilómetros de La Paz, efectivos del personal de la División del Organismo Operativo de Tránsito, de Bomberos, de la Red 118 y de la Policía Caminera.

Una lección amarga que deja mucho dolor. El comandante de la Unidad de Tránsito, Johnny Troncoso, lamentó este nuevo accidente en esa carretera y exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar lecciones "amargas" que no deben volverse a repetir porque "causan no sólo dolor, sino un costo social y orfandad de personas".
Recomendó a los choferes del transporte interdepartamental, provincial y particular que no excedan la velocidad permitida o adelanten a otros motorizados en lugares no adecuados, tomando en cuenta, además, las malas condiciones del tiempo y las permanentes lluvias.

Intervención quirúrgica inmediata

Las personas heridas precisaban de intervención quirúrgica de emergencia por eso no se pudo esperar a que lleguen sus familiares.