Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Se verán en el Avíon
El lunes 7 la selección viajará a Turquía con seis días de práctica
Jueves,  27  de Enero, 2011
Se-veran-en-el-Avion

Gustavo Quinteros ya tiene una idea cabal del material humano que tiene para echar mano. Por eso la lista de 20 que viajarán al primer amistoso en Europa ya está en manos de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los entrenamientos. En su último día de prácticas, la selección entrenó ayer por la mañana en el pasto sintético del Complejo Obrero, en la zona de Miraflores. Por la tarde se fueron a la cancha de Chaco Petrolero en Villa Fátima. Con papel y lápiz entre los dedos Quinteros tomó apuntes de cada uno de los movimientos efectuados por los convocados. No todos están en un óptimo nivel, ni a todos les pesa la camiseta, en síntesis: "Bolivia tiene grandes jugadores, muy dotados técnicamente, debemos trabajarlos y aprovechar al máximo el tiempo que tengamos", sostuvo “El Facha”.

El viaje. Ya no habrá más prácticas en suelo boliviano, la próxima vez que se reúnan los convocados será el domingo 6 de febrero en el hotel Yotaú de Santa Cruz. El lunes 7 viajarán a Sao Paulo, vía Franckfurt (Alemania) llegarán a Estambul la capital de Chipre. El miércoles 9 jugarán ante Letonia a las 14.00 hora de Bolivia. El 10 regresarán a casa. Los delanteros Marcelo Martins, Ricardo Pedriel, y el guardameta Carlos Arias se integrarán a la delegación directamente en Turquía.

La Copa. El seleccionador nacional ahora se abocará a definir detalles de la concentración en Buenos Aires, antes del debut en la Copa América 2011, el 1 de julio en la ciudad de La Plata frente a Argentina. Quinteros viajará el viernes a ver las instalaciones donde Bolivia trabajará por espacio de 20 días antes de su debut copero.

 

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día