Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Nacional
Dirigentes piden al gobierno dejar show mediático y atender la economía
Esperan que en su discurso del sábado el presidente Evo Morales muestre señales de cambio a su "errada" política económica.
Viernes,  21  de Enero, 2011
Dirigentes-piden-al-gobierno-dejar-show-mediatico-y-atender-la-economia

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, pidió este viernes, al Gobierno de Evo Morales dejar de lado el "show mediático" del video - soborno y resolver la crisis alimentaria que atraviesa el país a raíz del decreto 748 que generó una escalada de precios que no acaba pese a que la norma fue derogada.

El dirigente dijo que el gasolinazo fue una muestra de que el Ejecutivo fracasó en su política económica y empujó al país a una crisis inflacionaria que obliga a la población hacer filas para proveerse de alimentos básicos de la canasta familiar.

"Mientras el pueblo están haciendo fila para alimentos, el gobierno hace este show mediático del video de ‘El Viejo’ (Ignacio Villa Vargas en el caso del supuesto terrorismo), pero el pueblo boliviano es inteligente y se da cuenta que el gobierno ha fallado su política económica", dijo.

Álvarez propuso a dirigentes de otros sectores, centrar la discusión en la demanda de un aumento salarial en base a los precios de los productos de la canasta familiar. "Ya no queremos hablar de porcentajes, el salario tiene que cubrir todas las necesidades que tiene el trabajador y su familia en cuanto a transporte, alimentación, vestimenta, salud, educación y vivienda, eso implica un salario mínimo de 8 mi bolivianos", señaló.

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Felipe Machaca, expresó por su parte la preocupación de la clase laboral ante el anuncio de la Autoridad de Transportes (ATT) que estudia el incremento de las tarifas del auto transporte urbano, que en su criterio consolidaría el gasolinazo del gobierno.

"El gobierno está más preocupado en tapar sus errores y ahora hace aparecer estos videos y promueve festivales, cuando debería estar preocupado por el hambre del pueblo. Si se consolidaría el gasolinazo, los trabajadores volverán a las calles y esta vez será más grave", advirtió. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día