Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Rurrenabaque:
Alcaldes invocan al diálogo para evitar confrontación
Colonizadores a fines al MAS tomaron cuatro rehenes, mantiene el cerco sobre Rurrenabaque y existe el peligro de enfrentamientos.
Jueves,  9  de Diciembre, 2010
Alcaldes-invocan-al-dialogo-para-evitar-confrontacion-

Las autoridades ediles de San Buenaventura (La Paz) y Rurrenabaque (Beni), invocaron este jueves, a los pobladores y colonizadores entablar el diálogo para resolver la controversia sobre la construcción del puente sobre el río Beni que conectará ambas poblaciones.

La tensión en Rurrenabaque persiste luego que los bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron cuatro rehenes, situación que provocó la alarma de los pobladores locales que se preparan para repeler el bloqueo que impide el paso al norte amazónico del país.

Daniel Robison, ecólogo; Julio Cuevo, integrante de la comisión impulsora del traslado del puente; Marco Tacus, asambleísta departamental, y Ermindo Arias, corregidor de Rurrenabaque, fueron tomados como rehenes por los colonizadores movilizados en cerco a esa población beniana.

Las cuatro personas fueron secuestradas por los bloqueadores cuando atravesaban un punto de cerco, en proximidades del aeropuerto, cuando el grupo se dirigía a Reyes para participar en la mesa de diálogo convocada por los gobernadores de La Paz, César Cocarico, y del Beni, Ernesto Suárez Sattori, informó el representante del Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) Daniel Manzaneda. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día