Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Nacional
Internan a soldado que sufrió golpiza
El conscripto fue trasladado a Santa Cruz desde Roboré, donde fue atacado mientras hacía guardia, presuntamente por cinco civiles. Militares descartaron versión inicial de que un superior lo golpeó.
Domingo,  21  de Noviembre, 2010
Internan-a-soldado-que-sufrio-golpiza

Una avioneta particular trasladó ayer desde Roboré hasta Santa Cruz a un soldado de 21 años que recibió una golpiza, presuntamente por cinco civiles, cuando custodiaba el Círculo Aeronáutico de esa localidad.
Inicialmente corrió el rumor que el conscripto había sido cruelmente golpeado por un sargento de su unidad militar, pero la versión quedó descartada por el responsable de comunicación de la Tercera Brigada Aérea, coronel Teófilo Medina, quien informó que el soldado fue brutalmente atacado sin motivo alguno por un grupo de cinco individuos cuando se encontraba haciendo su ronda nocturna en su puesto de control militar.
Sus agresores habrían llegado en un vehículo de lujo color negro  del cual descendió un quinteto de individuos directamente a golpear a Jorge Iván Choque Yucra, que se encontraba haciendo vigilancia.

estaba en el suelo. Fuentes militares manifestaron desconocer el motivo de la agresión al soldado, pues a su compañero de vigilancia no le dio tiempo de intervenir en la gresca por correr en busca de ayuda. El conscripto fue encontrado semiinconsciente, tirado en el piso y por la gravedad de los golpes fue derivado ayer desde esa localidad hasta la clínica militar Cosmil.
El militar informó que el estado de salud del soldado agredido es estable y no reviste gravedad por lo que el caso está siendo investigado por la Policía de Roboré. 
El defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, que se hizo presente en el aeropuerto El Trompillo para recabar información, anunció para mañana sostener una reunión con los responsables de esa unidad militar para recabar mayor información.
 “No sé qué pasó con mi hijo. Sólo me avisaron que lo habían golpeado y pido que se investigue”, dijo Isabel Yucra, madre de la víctima bañada en lágrimas.
El conscripto golpeado presentaba a simple vista moretones en todo el rostro y la cabeza, puntualmente en ambos ojos, por lo que requirió que sea trasladado para ser sometido a una radiografía a la clínica Nuclear Santa Cruz .
El soldado agredido fue trasladado desde el aeropuerto El Trompillo en la parte trasera de una vagoneta de servicio público.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo al respecto desde Santa Cruz que el soldado agredido en Roboré fue atacado por desconocidos mientras hacía guardia, aunque no descartó abrir una investigación si el caso amerita y fueran otro los motivos.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día