Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Rescatan de a poco a mineros sepultados
La historia de la mina en Chile se repitió en Nueva Zelanda, donde 29 mineros quedaron atrapados. Ya rescataron a dos y sigue la búsqueda.
Sábado,  20  de Noviembre, 2010
Rescatan-de-a-poco-a-mineros-sepultados

Los equipos de auxilio han rescatado con vida a dos de los 29 mineros que quedaron atrapados ayer en una mina de carbón del norte de Nueva Zelanda, a unos 1.500 metros de profundidad, después de una explosión.
Según las autoridades, otras tres personas están camino a salir a la superficie, según Radio New Zealand. El director gerente de la compañía Pike River, Peter Whittal, señaló que los dos neozelandeses a salvo, que tenían heridas de escasa gravedad, han sido trasladados al hospital Grey, en la población de Greymouth, a unos 50 kilómetros suroeste del yacimiento.
Whittal indicó que de las 27 personas que permanecen atrapadas son 15 mineros de la plantilla y 12 contratados locales. Helicópteros, seis ambulancias, equipos de rescate y familiares de las víctimas se encuentran en la entrada de la mina.
La explosión sucedió a las 16.30 hora local (03.30 GMT) y no se dio la alarma hasta una hora después, cuando el equipo en el interior del yacimiento no se comunicó con la superficie cuando estaba previsto. La mina de Atarau, donde se extrae carbón de alta calidad para producir acero, que luego se vende al mercado indio, se encuentra cerca de otro yacimiento ya cerrado, donde 18 trabajadores perdieron la vida en una explosión en 1968.

LA HISTORIA SE REPITE. Las tragedias que se suscitan en la actividad minera se reiteran ya de forma regular. Luego del accidente producido en Chile, que dio la vuelta al mundo, hubo similares hechos en Ecuador y China. Más allá de las meritorias tareas de rescate, los gobiernos de los países productores de minerales deberían reforzar sus normas mejorando el control de la seguridad industrial./EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día