Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Algunos privados concluyen clases el fin de semana
Los estudiantes de colegios particulares que se esforzaron durante el año saldrán de vacación.
Jueves,  11  de Noviembre, 2010
Algunos-privados-concluyen-clases-el-fin-de-semana

Desde el próximo lunes algunos estudiantes de colegios privados y de convenio que se esforzaron durante el año y eludieron el reforzamiento  disfrutarán de sus vacaciones, mientras que otros continuarán asistiendo al colegio para rendir exámenes finales.    
Mientras en las unidades educativas fiscales prevén concluir con el avance académico hasta la próxima semana. Por ejemplo en el colegio Cristo Rey, Fe y Alegría La Merced se encuentran en etapa de exámenes finales, mientras que en La Salle salieron la semana pasada.
La circular 28/2010 del Servicio Departamental de Educación (Seduca) del Gobierno, establece que los directores  de los colegios fiscales, de convenio y particulares, deben finalizar las clases hasta el 26 de noviembre, del 29 al 10 de diciembre el reforzamiento y a partir del 17 del mismo mes la clausura del año escolar, informó Bartolomé Puma, director del Seduca.
Mientras que la presidenta de la Asociación Departamental de Colegios Particulares, Virginia Mendoza, indicó que todos los colegios particulares concluirán el calendario escolar hasta el 30 de noviembre, toda vez que cumplieron con el calendario a pesar de que el descanso pedagógico fue extendido por razones climatológicas.
Asimismo sostuvo que en varios colegios particulares están con la etapa de reforzamiento, ya que estarían concluyendo a fin de mes,  debido a que lograron reponer el tiempo perdido ampliando las clases y trabajando los sábados.

censo a particulares.  Por otro lado, Mendoza señaló que concluyeron  con la etapa de entrega de los formularios del censo que ejecutaron  los técnicos del Seduca, con el fin de verificar las condiciones de infraestructura y educación que brindan.
La verificación ocular por personeros del Seduca ya fueron realizadas en el distrito 1, toda vez que no encontraron anormalidades en las instalaciones de dichos colegios. Sólo habían algunas observaciones en el llenado del formulario, situación que fue corregida por la comitiva, aseveró Mendoza.
También señaló que en los próximos días estarían visitando otros establecimientos educativos para realizar la respectiva inspección ocular, como estaba previsto.
Asimismo, explicó que los colegios que se encuentran afiliados a Adecop cumplen con todas las condiciones mínimas requeridas por el Ministerio de Educación, aunque no descartó que otros no lo cumplen.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día